miércoles, 19 de octubre de 2016

BRYAN COLE "Sands Of Time" Melodic Rock Records. 2016 .Review






RELEASE DATE: November 25
 GENRE: Melodic Rock  

Track Listing:
 
01. Burning With A Reason (J.Peterik, J.Van Zant) 
02. Hard To Find An Easy Way (B.Walker) 
03. When Love Breaks (S.Mcclintock) 
04. What Kind Of Fool (J.Peterik) 
05. Turn To Me (J.Peterik) 
06. I’ll Be There For You (B.Cole, D.Gleeson) 
07. We Lost The Fire (B.Cole, D.Gleeson) 
08. More Than A Memory (B.Walker, C.Dixon) 
09. Is It Really Love (S.Mcclintock) 
10. Courage To Love (J.Peterik) 
11. Nothing Matters (J.Scott, L.King)

 Producer and Mixing Engineer : Bryan Cole


Parece que el sello Melodic Rock está empeñado en competir con los grandes lanzamientos de los sellos que habitualmente copan el mercado con los lanzamientos más melódicos. Tras lanzar el increíble disco de Mecca ahora nos ofrece otro disco que no deberá pasar desapercibido si eres un gran seguidor de discos como el que ha publicado Dion Bayman, B. Walker o por que nó Satin.

Solo con echar un vistazo a los compositores que han ayudado a Bryan a lanzar este disco os podéis hacer una ligera idea de que os espera al comprar este disco. Si el gran guitarrista de Survivor Peterik se ha ofrecido a colaborar en este disco será porque ha visto el potencial que posee y transmite este gran solista.

Quizás la producción sea su talón de Aquiles y en parte desluzca un poco el resultado final aunque no  os preocupéis que el sonido es más que aceptable. Lo que sucede es que uno cuando ve la calidad de las canciones que componen este asombroso disco espera que el sonido esté a la altura para que puedan lucir como se merecen. Pero no todo es posible hoy en día y el dinero por desgracia escasea.

Cuando uno escucha temas como Burning With A ReasonHard To Find An Easy Way ( bonita versión) y When Love Breaks ya tiene la sonrisa dibujada en su rostro. Temas muy comerciales que hacen disfrutar a todo buen seguidor del melodic Rock y del AOR. Pero claro con What Kind Of Fool tampoco da tregua y hace que el nivel del disco se dispare hacia cuotas inimaginables. Para nada desmerece la versión que realiza de la original grabada para el proyecto de Pride of Lions.




Escuchar Turn To Me es simplemente otra delicia que provoca verdaderos espasmos llenos de melodías y que estoy convencido de que se convertirá en otro de esos temas que llenan vuestros recopilatorios. En onda Pride of lions total. Sencillamente sublime.

Vamos con una balada preciosa titulada I’ll Be There For You donde el sonido AOR envuelve de nuevo una composición que nos transporta a los años dorados de este malogrado estilo musical. Balada al más puro estilo Bad English con unos teclados que cortan la respiración y un estribillo que va cobrando fuerza a medida que el tema se consume. Prestar atención a su base musical porque verdaderamente es asombrosa.

Ahora llega el momento Giant con el tema We Lost The Fire, tema muy en la onda de esta gran banda americana que tanto nos marcó. Habría que escucharla en la voz del Dann Huff para darnos cuenta de su verdadera envergadura. Apasionante.

Vamos con canciones más que conocidas para todos nosotros como puede ser More Than A Memory,  otro clásico dentro del AOR que todos reconoceréis.  En esta ocasión con recuerdos a Alias asi que os podies imaginar a que suena este trallazo comercial. Magnífico.

Con Is It Really Love  vuelve a ofrecer un medio tiempo muy característico de los años 90 donde la base ritmica y sobre todo el estribillo lo podría haber firmado cualquiera de las super bandas que ya forman parte de nuestro pasado. 

El maestro Peterik vuelve a demostrar en Courage To Love,  como ya hiciese en Pride of lions que este tipo de composiciones le apasionan y en esta ocasión bajo la melódica voz de Bryan Cole vuelve a conseguir que amemos sus letras y sus ritmos tan melódico. Aunque tema ya conocido por todos ahora podemos disfrutarla desde otro punto vocal. 

Y si a lo ya mencionado añadimos que el gran Larry King se una para regalarnos el medio tiempo Nothing Matters  nos hace hablar de un disco sobresaliente que colmará todas vuestras necesidades melódicas. 

Sencillamente, aunque el disco esté repleto de temas ya conocidos está muy bien llevado por Bryan Cole y aporta una tonalidad mucho mas Aorera a cada una de ellas. Si te gustan los grandes clásicos de bandas como Alias, Bad English, Pride of Lions o Giant estás a las puertas del cielo.

Muy buen disco la verdad. Sorprendido me he quedado.

Muy Recomendado // Highly Recommended
AORLAND Score: 90/100

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario