lunes, 9 de abril de 2018

ISSA “RUN WITH THE PACK” FRONTIERS 2018 REVIEW




Frontiers music s.r.l. 20 April 2018 

Tracklist:

1. Am I Losin’ You 
2. Run With The Pack
3. Sacrifice Me (feat. Deen Castronovo)
4. How Long
5. The Sound Of Yesterday
6. Come Back Again Now
7. Talk To Your Heart
8. Bittersweet
9. Closer To You
10. Irreplaceable
11. Everything To Me


Band:
Issa Oversveen – vocals
Simone Mularoni – guitars
Alessandro Del Vecchio – keyboards
Andrea ToWer Torricini - bass,
Marco Di Salvia – drums

Poca presentación necesita esta noruega en lo que es la presentación de su 5º disco de estudio para el cual se ha rodeado de una alineación típica de la factoría Frontiers en cuanto a las labores de desarrollo de los temas y producción. Con todo ello podemos esperar un producto que no diste mucho de lo que últimamente venimos escuchando pero que desde Aorland vamos a intentar sacarle el jugo posible y llevároslo a vuestros ojos para que evaluéis si el producto merece la pena o no.

Con una milimétrica melodía perfectamente calculada se abre “Am I losin´ you” que me demuestra que esta cantante es capaz de hacer unos fantásticos temas que agradan cuando modula su voz y la sitúa en escalas algo más bajas, haciendo que el tema discurra cual río sin ningún elemento que frene su discurrir y si encima añadimos que tiene al gran Mularoni a las guitarras le dota con un plus de potencia que compacta el tema y hace que me parezca un acierto incluirlo para abrir este trabajo.

La potencia se desata con el tema que da título al nuevo larga duración: “Run with the pack” y aquí se desata la tormenta melódica haciendo que cada instrumento aumente de coraje y fortaleza a la par que empieza a forzar la voz hacia registros que no acaban de cuadrarme mucho como en la entrada del estribillo que me supone un pequeño rechinar de dientes unido a que no me entra como está ejecutado ya que se me asimila a cuando suena que se va a desatar una tormenta de proporciones épicas con rayos y truenos que suenan atronadores pero luego ni llueve.

El segundo single “Sacrifice me” cuenta con el extra de la aportación como segunda voz a Deen Castronovo. Con estos mimbres el cesto casi se compra sin verlo pero, siempre hay un pero, el tema no cuaja del todo y es que no encuentro el feelin´ necesario que descargue ese chute de adrenalina que necesito. Hay momentos que me parece ver a unos Pimpinela inconexos, yendo cada uno por un lado sin apreciar ese contrapunto que deberían darse entre ellos.

Con ello no intento desanimar a nadie sino ser sincero conmigo mismo y con vosotros a la hora de desgranaros lo que me transmite y por ejemplo llega “How long” que me llega muchísimo y me recuerda a las mejores voces femeninas de los 80 y a un tema que si estuviera en algún disco de mis queridas Heart me hubiera conquistado al instante. Pura melodía con un estribillo sensacional y un sólo grandioso. Todo ello se junta y claro no puede más que conducirlos al éxito sin duda alguna al ser uno de los grandes temas que nos presenta.

El momento romántico nos llega de la mano de “The sound of yesterday” que cabalga a camino entre balada y medio tiempo por los amplios parajes que nos intenta hacer ver a pesar de que en ciertos tramos suba la energía pero ello no oculta que el maestro Del Vecchio ha estado metido en la elaboración de este disco y que Issa canta muy bien pero que hay momentos, esta canción es un ejemplo, en que el tono es tan agudo que he temido por los cristales del salón que han empezado a vibrar en demasía.

“Come back again now” ha sido el single elegido como presentación y refleja lo que nos ha ofrecido desde su primer lanzamiento y no es otra cosa que canciones con excelsas melodías y de fácil digestión, muy directas y sin complicaciones. Éste es su estilo y si no te gusta pues no deberías seguirla pero como a mí me llama pues debo continuar disfrutando de ella. Un tema muy melódico y lleno de sensualidad y garra, como suele caracterizarse ella que ha sido otro acierto su elección como avanzadilla.

Balada camuflada es “Talk to your heart” en donde volvemos a la disyuntiva de que hacemos con su voz ya que se desgañita viva en algunos momentos cuando el tema tampoco es que requiera esfuerzos sobrehumanos ya que el tema no precisa el meterle agudos tan exacerbados en ciertos momentos, todo lo contrario que “Bittersweet” donde está más cautelosa y la ejecución es más comedida (aunque en momentos parezca un caballo desbocado al que hay que tirar de las bridas para que no empiece a desobedecer las órdenes) lo que le da un punto a favor.

“Closer to you” es un buen tema donde la melodía vuelve a brillar pero que, de nuevo, peca de un estribillo que no remata la faena y queda con la sensación de haber sido un gatillazo en toda regla. Con muy buenas intenciones y ganas de agradar, siendo un tema directo pero con esa pequeña rémora que lo detiene y hace que apruebe pero muy raspado.

Llegamos a otra balada: “Irreplaceable”, y van ya unas cuantas. En mi opinión personal quizás ha abusado un poco de estos temas más lentos en detrimento de aquellos más frescos y “bailables” que le daban más juego y eran más disfrutables.

El cierre con “Everything to me” no hace más que demostrar lo dicho. Acabar con una balada me da un bajón enorme ya que necesito que un disco empiece y acabe con ritmo, si se quiere incluir balada o acústico lo mejor es meterlo como bonus que, a mi parecer, queda más bonito y hace que un disco acabe de forma álgida. Qué es muy bonita y no lo niego pero su posición en este disco no me acaba de cuadrar.

En resumen, un disco que se disfruta sin más pero que desde mi punto de vista ha bajado respecto a los anteriores algunos peldaños y es que el abuso de medios tiempos y baladas creo que hace que se vuelva algo anodino y pierda esa esencia que en otros trabajos nos demostró. Con ello no es un mal disco pero, sinceramente, esperaba algo más.

Recommended.
Redactor: Manuel García


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario