sábado, 24 de marzo de 2018

7 ALMAS "ABRE LOS OJOS" THE FISH FACTORY 2018 REVIEW



Genre: Melodic Rock
Out: 23/02
Label: The Fish Factory

Temas

Siempre vas a estar
Cuando me Miras
Nunca Vuelvas
Abre los Ojos
Invierno en Octubre
Revolución
Tu en mi vida
Ya no estás
El reino del Placer
El templo del Sol
Contigo

Banda

Israel Hernansáiz: Voz
Óscar J. López: Guitarras
Óscar Salas " Cherokee" : Bajo
Carlos Mora: Teclados
Óscar Pérez: Batería.

Han pasado más de tres años desde su primer lanzamiento " Nueva Tierra" con el que cautivaron tanto a la crítica como al público. He tenido el placer de verles en directo en numerosas ocasiones y solo puedo hablar maravillas de ellos. Siempre ofrecen un sonido limpio, sin complicaciones y dando a cada instrumento su parcela lo que hoy en día es bastante complicado de ver sobre los escenarios. Siempre suenan compactos y sus lanzamientos hasta el momento dejan muy gratas sensaciones.

Nada deben demostrarnos ya que todo lo consiguieron con su primer lanzamiento. Una banda a la que Jose Herrera prestó especial atención resaltando en todo su momento su potencial. Quizás no sea nada descabellado decir que desde Sangre Azul son la banda con más tablas que he tenido el placer de presenciar sobre un escenario a nivel nacional.  Lo mismo podría decir de sus dos lanzamientos. Dos discos que ofrecen melodías y calidad a raudales. Composiciones maduras y con letras bien elaboradas que consiguen empastar a la perfección con su base musical.



Nada ha cambiado dentro de la formación lo que aporta estabilidad y eso se plasma de nuevo en estos nuevos 11 temas.  Continúan ofreciendo baladas sentidas como Invierno en Octubre, Tú en mi vida  ó Contigo donde una vez más demuestran que los medios tiempos los controlan sobre manera.  Tampoco faltan esos temas tan reconocibles como Revolución donde ofrecen su lado más melódico junto a guitarras amables que acompañan a Israel en el desarrollo del mismo.

Queda claro que si el anterior disco os apasionó con este nuevo lanzamiento van a volver a conseguir captar toda vuestra atención. El espíritu de Sangre Azul corre por sus venas, sino, escuchar El Reino del Placer o Abre los Ojos. Cualquiera de estos dos temas alcanzan un nivel descomunal y bien podrían ser parte de los temas compuestos por aquella gran formación. 

No tengo dudas de que 7 Almas han alcanzado la madurez musical que muy pocas bandas demuestran a estas alturas. El templo del Sol nos muestra de nuevo la rabia contenida de una formación que debiese romper el mercado nacional porque se merecen ser reconocidas como una de las mejores formaciones de este país. Se que cantar en Español es un handicap en este estilo musical pero les debería de bastar para que abramos los ojos y reconozcamos que Sangre Azul tienen sucesores.

Nadie debería pasar por alto este nuevo lanzamiento porque sinceramente, creo que pocas veces vamos a tener la oportunidad de disfrutar de un disco tan bien elaborado. El trabajo de Óscar López en la producción es digno de alabar. Menudo sonido ha obtenido. Enhorabuena.

Felicidades a Israel, Óscar López, Óscar Salas, Carlos  y Óscar Pérez por el discazo que nos habéis regalado. Tres años parece demasiado tiempo para publicar una continuación de un gran primer trabajo pero la espera finalmente ha merecido la pena. 

Solo queda que el público tenga la oportunidad de disfrutar de vuestro directos para que de una vez por todas se den cuenta de que lo nacional, merece mucho la pena. Os deseo toda la suerte del mundo para este nuevo lanzamiento y espero poder saludaros en breve en algún concierto que seguro, en breve ofreceréis por la capital.

No dudeis en comprarlo.....no os defraudarán.

Highly Recommended
Redactor: Antonio AORLAND


Reseña de su anterior lanzamiento

http://megustaelaor.blogspot.com.es/2014/12/resena-7-almas-nueva-tierra-2014-fish.html



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario