martes, 5 de diciembre de 2017

William Sikström " Running out of time" 2017 Review



Out: Now ( December 2017)
Genre : Westcoast
Label: Autoproducido.

Tracks

It´s not my Style
This Time
Ends With you and Me
Running out of time
Better To Love
Shoot the Moon
Never Too Late
You Will never know
I won´t Stop

Band

William Sikström - Drum programming/ all instruments/ vocals
Guitar Solo Track 6 = Victor Brannstrom
Rakel Sikström  track 5
Adrain Emilsson-Track 6
Henrik Hansson-- track 7


Ya captó toda nuestra atención en su anterior trabajo publicado en 2015 aunque su estilo quizás era algo más inaccesible que este nuevo lanzamiento donde las melodías se dejan querer desde la primera nota instrumental. Se que la parcela del West no es mi fuerte y tampoco me voy a meter en charcos donde mis conocimientos se limitan solo a algunos discos que tengo guardados como verdaderos tesoros en mi amplia colección. 

El Westcoast es un estilo bastante cercano al Pop convencional con ciertos toques fusión con de otros estilos tan conocidos como el soul, jazz o los ritmos latinos.  Dentro de este estilo uno puede navegar con tranquilidad ya que habitualmente lo que uno encuentra radia calidad. Eso si, muchos amantes del AOR/ Melodic Rock ven como tabú este tipo de sonidos al dejar el sonido de guitarras y teclados muy alejados del protagonismo que en otros estilos poseen.

Aún así, y mira que soy un amante de las guitarras y teclados de los años 80 este disco me ha llegado fácilmente al interior y ha conseguido arrancarme unas cuantas lineas que le dedico desde el máximo respeto a este increíble músico que demuestra a pasos agigantados que se convertirá en un profesor en la materia.



Desde la primera canción hasta el cierre de este corto pero intenso CD uno encuentra reposo, sosiego y paz. Además de una calidad increíble conseguida a través de una muy cuidada producción que permite al oyente disfrutar de todos los instrumentos que intervienen en la elaboración de cada nota. Es increíble lo que uno puede descubrir prestando atención a cada segundo de este lanzamiento.

Uno quizás está mal acostumbrado a escuchar todos los instrumentos mal mezclados en algunos lanzamientos AOR que cuando se para a disfrutar de esta maravilla uno vuelve a hacer las paces con la música y saborea de manera sublime cada nota, cada instante que te ofrece un disco con nueve maravillosos temas.

Que nadie se asuste, tomaros un café mientras vuestra cadena musical hace el resto. Solo necesitáis una actitud positiva para poder llegar a disfrutar de tanta belleza, de tanta calidad. No será tiempo perdido, será un tiempo de reflexión donde podréis encontrar quizás ese momento de paz que en algún momento de nuestro día a día necesitamos.

Agradecer enormemente a William tanta magia transmitida a través de sus 9 temas, por dejarnos disfrutar de cada nota, de ofrecernos esa producción tan cristalina que nos ayuda a disfrutar de todos y cada uno de los instrumentos que hacen crecer y crecer un disco que dará que hablar.

Un disco sublime.

Muy Recomendado
Highly Recommended



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario