jueves, 7 de septiembre de 2017

Code Red - Incendiary AOR HEAVEN 2017 REVIEW




Genre: Melodic Rock
Release: 20/10/2017

Track list:
1. I Won’t Be Your Hero, 
2. Heat Of The Night, 
3. Lift Me Up, 
4. My Hollywood Ending, 
5. Saving Grace, 
6. Eternal Pretender, 
7. Like I Remember You, 
8. Forever And A Day, 
9. Returning The Flame, 
10. Are You Leaving Now 

Band
Ulrick Lönnqvist - Lead and backing vocals, Acoustic guitars 
Morgan Jensen - Electric guitars 
Oscar Bromvall - Lead guitars 
Michael Palace - Bass and backing vocals 
Kaspar Dahlqvist - Keyboards 
Daniel Flores – Drums



Que un vocalista como Ulrick Lönnqvist vuelva a cantar es algo de agradecer. En su anterior trabajo bajo el nombre de Sahara ( 2001) nos dejó boquiabiertos con su calidad y con un disco más que notable de AOR clásico con toques modernos. Han pasado años la verdad pero ha merecido la pena esperar.

Quizás estemos ante uno de los discos del año en cuanto a calidad, melodía, comercialidad y exquisitez.  Lo tiene todo para haceros disfrutar de lo lindo. Diez trallazos contra los que nadie podrá competir en lo que queda de año. Si te gustan bandas como Blanc Faces o Find ME vas a alucinar con este lanzamiento.

Os podría describir uno a uno los temas que componen este nuevo lanzamiento y me quedaría sin adjetivos para nombrar cada uno de ellos. Simplemente os diré que os pongáis cómodos y que deis al play de vuestro reproductor para que podáis disfrutar de una joya que en muy pocas ocasiones tendréis la oportunidad de tener entre vuestras manos.

Heat Of The Night debería ser más que suficiente para haceros comprender que este tipo de lanzamientos no son fáciles de encontrar. Aunque otras compañías se empeñan en darnos refritos de proyectos ya agotados, AOR Heaven siempre nos sorprende con maravillas como Code Red.



Si no me equivoco mucho, este disco debería entrar directamente en el Top 5 de este buen año musical. Cierto es que podría haber salido por Frontiers como un spin off the Find Me pero quizás gracias a salir por otra compañía gane algo de credibilidad.

El elenco de músicos con los que se presenta el disco tampoco es nada despreciable. Ver al genio de las melodías Daniel Flores en este proyecto al menos asegura melodías clásicas en las composiciones por no hablar de Palace que no hace mucho nos presentaba un disco que gustó mucho .

La magia existe y sin Boulevard la saboreamos en este disco volvemos  a disfrutar de esa misma sensación. Lift Me Up, Saving Grace y Like I Remember You, son un claro ejemplo de lo que hablo...sencillamente sublimes, exquisitas en todos los aspectos. Lo mismo sucedería con My Hollywood Ending y Forever And A Day pero en un ritmo más elevado y donde las guitarras y las teclas volverán a enamoraros. Son sencillamente imprescindibles.


No suelo indicaros que compréis un disco pero es que no tener este lanzamiento en vuestras estanterías sería un delito muy grave.  Yo ya tengo mi copia pedida porque señores, con el paso de los años uno mirará hacía atrás y lo buscará como un tesoro que para nada será fácil encontrar en formato físico.

Disfrutar de Returning The Flame, otra preciosa balada para ir cerrando el disco que junto a Are You Leaving Now conseguirán que vuelvas a repetir una y otra vez esta maravilla de lanzamiento. Para mi sin duda alguna entre lo mejor de los últimos años.

Jewel
Redactor: Antonio AORLAND.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario