lunes, 24 de julio de 2017

KRYPTONITE “KRYPTONITE” FRONTIERS 2017 Review





Frontiers Music s.r.l. 4 August 2017

Tracklist:

1.- Chasing fire
2.- This is the moment
3.- Keep the dream alive
4.- Fallen angels
5.- Across the water
6.- Love can be stronger
7.- Knowing both of us
8.- Get out be gone
9.- One soul
10.- Better than yesterday
11.- No retreat no surrender

Band:

Jakob Samuel – voces
Michael Palace - guitarras
Pontus Egberg - bajo
Robban Bäck – batería

“Fantastic melodic album with powerful tracks and positive energy”


            Y bajo esta portada de cómic de antaño con reminiscencias ochenteras a tope y con un halo misterioso se presenta esta banda cuyos componentes son más que conocidos por todos y es que miembros de The poodless, Palace, Treat, ex-Eclipse y todos bajo la batuta de Perugino y Del Vecchio hace un producto más que apetecible para tumbarse en el sillón de descanso con los auriculares y poner a buen volumen el disco mientras saboreas una buena cerveza fresquita en una jarra cerámica recién sacada del congelador.

            Abre el disco el single “Chasing fire” que es toda una declaración de intenciones de lo que presentan donde las guitarras tienen un lugar privilegiado en una canción directa a más no poder que entra cual cañonazo en tu cabeza y no deja que salga de ella mientras repites su nombre como sucede con el estribillo machacón que tiene. El sólo “misterioso” es alucinante y marca de la casa del gran Mr. Palace que juega con los trastes como le apetece.

            Esos teclados envolventes abren “This is the moment” y mantienen el ambiente del tema mientras Jakob intenta acompañarlo de la mejor manera posible. Es un tema “simplón” de estribillo fácil como el anterior y no sé pero me está dando que es de esos refritos que se nos ofrecen de cuando en cuando y que son de fácil deglución pero sin sabor alguno y fácilmente olvidables. Ojalá me confunda pero van dos de dos y el inicio suele marcarme el devenir de los discos, con ello no digo que sean malos temas sino que son más de lo mismo sin ofrecer nada nuevo.

            “Keep the dream alive” sigue con el comienzo igual que los anteriores aunque aquí el tema lleva un devenir algo más trabajado sobretodo en el tema teclados que se escuchan al fondo y nos conduce a una carretera donde la ausencia de curvas, subidas y bajadas es notoria. Ponemos sexta y el controlador de velocidad y nos dedicamos a seguir el tema sin alterarnos lo más mínimo mientras vemos el paisaje por la ventanilla.

            Momento balada con “Fallen angels” y es que hasta las guitarras me suenan a haberlas escuchado hasta la saciedad, o llevo demasiada música a mis espaldas o no me están ofreciendo lo que esperaba y eso que este tema es bastante destacable ya que rebosa melodía por doquier y es una preciosidad pero mi mente ha perdido la capacidad de sorprenderse y está en modo continúa sin más.

            Continúan con un aire sereno en “Across the water” hasta que llega ese estribillo demoledor, aquí sí tengo que destacarlo porque sube la puntuación del tema y hace que me vuelva a enganchar al disco con esta cadencia en lo musical que me lleva a preguntarme si serán capaces de elevar el nivel un poco más.

            Y llegó lo que esperaba con “Love can be stronger”, se desató la tormenta musical con esa guitarra y melodía algo más “endurecidas”. Quizás es que me encuentre en un periodo más “oscuro” pero mi cerebro me pide escuchar que cada instrumento me muestre niveles más extremos a los que puede llegar más que tocar dos notas en todo un tema y quedarse a gusto; será por eso que el reguetón (o cómo se escriba, nunca he tenido el más mínimo interés en intentar saber ni cómo se deletrea) me causa un ardor de estómago extremo con sus samples sin valor alguno y repetidos hasta la saciedad.

            Y llegó la balada del disco con “Knowing both of us”. Bien ejecutada y correcta. Sabéis que no soy mucho de baladas porque llegan a aburrirme pero entiendo que tengan cabida en cada disco porque siempre es bueno dar un descanso mientras se escucha y en mi caso aprovecho para tomar un refrigerio mientras está sonando de fondo.

            Subimos las revoluciones con “Get out be gone” y abandonamos los sonidos más aoreros para introducirnos en un hard rock algo más sucio en dónde la parte instrumental escala y se pone a la cabeza del pelotón para tirar del carro del grupo y darlo todo en post de una subida a un ritmo algo más alto del que nos hemos acostumbrado.

            Pero una vez hemos llegado a la cima “One soul” nos vuelve al terreno llano con melodía y coral ya escuchados hasta la saciedad una vez más y que aunque de fácil escucha no me hacen pegar ese respingo de alegría y sorpresa por oír algo novedoso que me llene y me llegue a emocionar.

            Y mira por donde la mejor canción del disco ha llegado y se llama “Better than yesterday”. Le he dado varias vueltas porque me ha gustado un montón tanto ene l desarrollo como en la ejecución del estribillo donde la melodía cabalga libremente y da una sensación de frescura y un aroma agradable que hace que mi pituitaria se extremezca de placer a la par que despiertan el resto de mis sentidos para organizar una orgía de sensaciones agradables que hacen que el tarro de las esencias se destape. Vaya TEMAZO.

            Se acaba con “No retreat no surrender” y aires arabescos se cuelan por la ventana en otro tema a destacar por la variedad que posee y es que dejan para el final lo mejor del disco con dos temas que hace que me estremezca de gusto cuando pensaba que ya no iba a hacerlo.

            En resumen: un disco que es muy bueno pero que en el inicio va muy plano y sin aportar nada nuevo para ir recuperando hacia el final y dar la sensación de frescura en algunos momentos.

Highly Recommended
AORLAND SCORE: 89/100

REDACTOR: MANUEL GARCIA


            

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Imaginé que íbais a darle caña en la puntuación, pero un casi 9 de 10 es bastante bueno. Esperaré con curiosidad este lanzamiento

    ResponderEliminar
  2. A Lolo se le ha ido la pinza...necesita vacaciones :)

    ResponderEliminar