viernes, 5 de mayo de 2017

Osukaru + Sunsët en Madrid 2017 ( Sala 38 Special) Cronica



Track list

01. Maze of Mind
02. The Stories We Tell 
03. Voices In the Dark 
04. Arrows 
05. Hot Blooded Woman 
06. Mafia Rules 
07. Driven By Love 
08. Edge of A Broken Heart 
09. City Lights
10. It's Only Forever 
11. Voodoo (Who Do?) 
12. Out of Touch 
13. Strangled Emotions 
14. Change of Heart 
15. Moonlight Silhouette 

Encore 1: 
16. Tears Don't Put Out the Fire (Alien cover) 
17. Tear It Down 

Encore 2: 18. Tell Me You'll Stay

Oz Osukaru: guitar, keyboards
Fredrik Werner: vocals, guitar
Lisa Eugenia: keyboards, vocals
Olof Gadd: bass
Vidar Mårtensson: drums


En una sala no apta para conciertos se presentaban en primer lugar la banda madrileña Sunset con un publico entregado ya que su vocalista jugaba en casa. Todo a favor para pasar un gran rato y disfrutar de los amigos. El sonido dentro lo que cabía esperar fue aceptable aunque como decía, el bar 38 Special no es un escenario apto para conciertos eléctricos.  Aún así se defendieron y disfrutaron de sus actuación.  Destacar a sus dos guitarristas que demostraron un gran nivel durante todo el concierto.


Sin apenas retraso y una vez que los músicos de Osukaru colocaron todos los cables e instrumentación sobre un escenario minúsculo y solucionaron un pequeño problema con el terminal movil donde irían pregrabadas algunas melodías del grupo, el concierto comenzó.

Lo primero que me llamó la atención fué los coros que se marcaron tanto Oz como Olof. En cuanto Oz cogía el micro, su voz eclipsaba a Fredrik quien comenzó algo flojo pero que poco a poco se fué entonando. Ya comenté en mi reseña de su nuevo trabajo que me gustaban más los temas cantados por su teclista, Lisa Eugenia que los cantados por su vocalista, en directo tuve otra impresión, quizás Fredrik tenga más tablas que Lisa que dentro de las limitaciones de la sala, hizo lo que pudo.



El micro de Lisa estaba bajo por lo que costaba entenderla pero aun así, brilló en la balada de su nuevo trabajo ( It's Only Forever)  donde además, sus compañeros la arroparon con unos grandes coros. Es cierto que iba con pocas expectativas ya que el lugar me parecía bastante pobre para una banda de cierto calado pero al final saqué buenas impresiones de una formación a la que se debería dar otro tipo de oportunidades en otros locales mucho más apropiados.

38 Special está bien para hacer acústicos pero para nada está preparada para aguantar a dos guitarras aunque todo hay que decirlo, no saturaron en ningún momento.  Hasta sonaron los teclados cosa que no me esperaba para nada.

Se que para mi compañero Juan Antonio fue todo un suplicio, sobre todo terminando tan tarde. El concierto empezó con mucho retraso y eso lastró todo lo demás, aunque claro, como no había prisa por terminar , el público allí congregado se hartó a pedir bises y más bises.



Una cosa me quedó claro, si con estos medios y en una sala tan pobre, Osukaru salvó los muebles, no me quiero imaginar lo que sería verles tocar en una sala preparada decentemente. Dejaron claro que saben lo que hacen y que poseen temas muy comerciales que agradan al público. Se echó en falta a su saxofonista pero para el próximo disco han prometido rescatar.

Mejores bandas  he visto naufragar en salas notables con muchos más medios que lo que ofrecía el 38 Special. Por eso me fui satisfecho a casa. Disfruté de una banda que se gustaba sobre el escenario y que peleaba cada tema como si fuese su última batalla. 

Enhorabuena a Ozukaru por disfrutar y hacer disfrutar. Por su cercanía y por pelear por su sueño. Tienen calidad de sobra para aspirar a mucho más. Quizás con otros medios y otra sala  se podría hablar mejor de su directo. En esta ocasión, simplemente demostraron su profesionalidad y la calidad que muchas bandas con más nombre no tienen.

Deben seguir trabajando e intentar dar el salto a mejores emplazamientos para demostrar todo su potencial porque sinceramente, creo que tienen calidad más que suficiente.



Redactor: Antonio AORLAND

All photos: https://www.facebook.com/pg/osukarumusic/photos/?tab=album&album_id=10154320181237511 ( osukaru)



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario