viernes, 12 de mayo de 2017

Mark Slaughter " Halfway There " EMP Label Group 2017 Review



Release: 26 May 2017
Genre: Hard Rock

Tracklist:

1. Hey You
2. Devoted
3. Supernatural
4. Halfway There
5. Forevermore
6. Conspiracy
7. Reckless
8. Disposable
9. Turn It
10. Not Here

 REDACTOR: MANUEL GARCIA

Tras dos años desde su anterior debut en solitario con “Reflections in a rear view mirror” nos llega el nuevo trabajo de Mark Slaughter el cual me da que va seguir la senda del anterior el cual aunque no aportaba nada nuevo al panorama musical se dejaba escuchar con lo que espero que haya dado una vuelta de tuerca o estaremos ante otro de esos lanzamientos planos que año tras año saturan el mercado y que pasan sin pena ni gloria por nuestras manos.

Abre con “Hey you” donde las influencias a su grupo Slaughter quedan patentes a lo largo del tema en el desarrollo y giros fiesteros con el intento de hacer disfrutar a la gente y doy fé que lo consigue ya que es un tema que no paras de moverte con el ritmo que presenta aunque eso sí la voz característica te tiene que gustar si no es mejor que abandones la escucha desde ya. Cómo a mi su grupo me gustaba mucho le doy la oportunidad que quizás no le dí al anterior que pasó sin pena ni gloria por mis maltrechos oidos.
Con esas guitarras sucias y pesadas se abre “Devoted” el cual es un tema oscuro donde Mark juega al despiste con una progresión del tema más abrupta de lo que en realidad es ya que el estribillo está lleno de melodía y aparte el tema guitarras es espectacular, lo mejor del tema sin duda alguna cómo entran a cuchillo y nos va despellejando vivo con cada riff; una auténtica gozada.

Bajamos decibelios con “Supernatural” y aquí ya entra la vertiente que más me gusta donde la melodía fluye sobremanera y el tema transcurre cabalgando las olas de una manera sutil y logrando que no nos bajemos de la tabla hasta llegar a la orilla y una vez allí aplaudir por tal cúmulo de sensaciones logradas mientras gozábamos de la libertad que poseíamos mientras dominabamos el mar.

El tema que da título al album “Halfway there” ha llegado y con el la parte más parecida a una balada en la que Mark va comentando las jugadas sin peligro hasta que llega una ocasión y sube la entonación pero sin irse por los cerros de Úbeda sino siempre conteniendo las notas. Un medio tiempo que no esta mal pero que no me acaba de decir mucho en el conjunto del album.

Seguimos en una onda más rockera con “Forevermore” que es otro medio tiempo marca de la casa y muy parecido al anterior que quizás debiera haber espaciado un poco para dar tiempo a cambiar de registro y que la gente no escuchara dos temas muy parecidos uno tras otro. Aún así se agradecen estos temas donde la melodía coge la voz cantante en sacrificio de la velocidad y la rudeza con la que muchas veces nos aturullan.

Y he aquí lo que acabo de comentar con “Conspiracy”, un tema insulso y que no hay por dónde cogerlo. Totalmente prescindible y del que sólo salvo, de nuevo, la lección de guitarra que nos da y que es deliciosa. Si fuera acompañada por una mejor resolución de las armonías vocales y todo ello compactara se podría librar pero eso de que cada uno vaya por su lado nunca ha sido síntoma de grandes temas.

Dios cómo me gusta el comienzo de “Reckless” con un deje al gran Zakk Wylde en sus momentos con Ozzy. Y es que ese sonido de guitarra me encanta pero es lo que vuelve a salvar al tema aunque éste por lo menos se deja escuchar sin más motivación. Es increible que vuelva a tener la misma sensación que con el anterior disco, me están gustando temas sueltos pero no acabo de ver a dónde quiere llevarme el bueno de Mark, estoy en un laberinto mental del que no logro descifrar el camino correcto.

“Disposable” nos devuelve al momento balada con voz en off en parte del tema hasta la entrada de Mark que se luce aquí y permite sacar todo su repertorio vocal que para eso se hacen estos momentos. Sin ser un mal tema y por no maltratar más al disco diré que es de los momentos más agradables del disco donde por lo menos saca su ramalazo melódico y el tema encaja en su conjunto.

Y cuando pensaba que ya no me iba a sorprender he aquí “Turn it” para sacarme del error con uno de los mejores temas del disco con coros (cosa que he adolecido a lo largo del cd) a lo largo de él combinado con otra master class de guitarra y todo ello aderezado por la clase de Mark con lo que ha remontado y voy a hacer que pase a la siguiente ronda gracias a que se ha puesto las pilas y tenía esta joyita guardada bajo la manga.

Cierra con “Not here” en otro tema lento para lucimiento del cantante con el que parece despedirse agradeciéndonos que hayamos oído su disco y esperando haya sido de nuestro agrado.

En resumen un disco como el anterior que nos presentó por lo que si te gustó vas a repetir y si no declina escucharlo y ponte a disfrutar de otra cosa ya que sigue la misma senda sin variar lo más mínimo. No está mal pero hecho en falta temas contundentes como hacía en la época dorada con Slaughter, de hecho acabo de oir el disco por tercera vez y no hay un tema que se me haya quedado grabado.


Para escuchar sin pretensiones 

Recomendado // Recommended
AORLAND SCORE: 75/100


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario