viernes, 12 de mayo de 2017

ANGELWINGS “THE EDGE OF INNOCENCE” Pride & Joy Music 2017 Review



Pride & Joy Music 23-06-2017
Genre: Symphonic Metal,

Tracklist:

1. Wonderland
2. The Fallen
3. Nile Goddess
4. Game Of Life
5. Memories
6. Forbidden Love
7. Embracing Fantasy
8. Lilith
9. The Edge Of Innocence
10. The Legend And The Myth

Band:

Divi Cano – vocals
Mark Brooks – drums
Glenn Cano – keyboards
Darren Fa – bass
Paul P. Cano - guitar

REDACTOR: MANUEL GARCIA 

Toda otra nueva sorpresa a modo de grupo englobado dentro del estilo que tanto me agrada como es el metal sinfónico.
En este caso hablamos de un grupo formado en 2013 por un elenco de músicos de distintas bandas ubicados en Gibraltar en cuyos comienzos se dedicaron a hacer covers de los maestros Nightwish hasta en 2014 empezar a escribir material propio e ir sacando canciones sueltas a lo largo de este periodo hasta reunirlas todas junto a algunas nuevas y conformar el cd que ha llegado a mis manos hoy y que procedo a desgranaros.

Abren con el primer tema que hicieron allá por el 2014 de nombre “Wonderland” en el cual desde el inicio se observa lo que han mamado desde los inicios del grupo y es que las referencias a grupos del estilo sinfónico quedan patentes desde el primer segundo con esos teclados profusos que sirven de preludio a la entrada de la voz angelical de Divi a modo de las grandes divas del género. Tema que transcurre con una dinámica de medio tiempo dejando el peso del tema a la voz principal pero que se torna en un acelerón repentino al llegar al estribillo para dotarlo de una sensación agridulce y me explico, me encanta como entra pero me quedo con ganas de un remate más espectacular amén de un sonido de batería más contundente. Aún así es un gran tema de inicio que me hace esperar mucho más de ellos.



Probemos con “The fallen” si las expectativas son correctas. Aquí se oscurece el panorama para dar un tema más tétrico y abrupto con las guitarras menos dulcificadas y sacrificando la melodía, excepto en la parte de los estribillos como debe ser, en post de la crudeza con la que se expresan. No me ha calado ya que me falta ese punto melódico que arrastre el tema hacia un devenir de sensaciones y que culmine con un estallido final como hace Nightwish (sé que las comparaciones son odiosas pero si es una banda a la que han versioneado han debido de coger la esencia de los temas que ellos poseen o aunque sea una mínima parte).

Tiempo para el lucimiento de Glenn y sus teclados, a imagen de Tuomas, para dar paso al resto de instrumentación durante más de los primeros dos minutos del comienzo de “Nile Goddess” donde Divi parece intentar coger la entonación de la preciosa Sharon (Within Temptation) a lo largo del tema modulando la voz a su antojo que quizás junto con la instrumentación es lo más destacable pero me quedo como hasta ahora en la sensación de un quiero pero no llego a dónde debo. Las ideas y la manera de tocar son muy buenas pero no consiguen sacudirme lo suficiente para levantarme de la silla y comenzar a aplaudir. Hay pasajes sublimes pero el conjunto se me queda a medio fecundar.

“Game of life” es un tema dónde ya está todo más encajado y se nota el empaque desde el comienzo y aquí sí aplaudo al conjunto ya que me parece un tema más en sintonía con lo que me esperaba haciendo ese cambio de ritmo perfecto a la entrada del estribillo sin romper el tema y con orquestación que lo engrandece. Perfecto tema sin ninguna pega esta vez, jejeje.

Otro de los temas que ya habían grabado anteriormente es “Memories”, tema lento donde Divi da el do de pecho (espectacular su trabajo a lo largo del disco) y nos pone la piel de gallina con su interpretación donde su cálida voz parece el sonido del viento que se desliza entre los árboles y va susurrando a los pájaros dulces melodías que invitan a pararse en una rama y disfrutar de un fantástico día mientras el sol baña nuestra cara y se cierran los ojos para atraparnos en un momento de abstracción total. Preciosas melodías en un tema para paladearlo en silencio y sin distracciones.

Parece que el tema anterior continúa al comienzo de “Forbidden love” y es que el inicio es similar durante el primer minuto hasta que da un giro y el resto de la banda consideran que es su momento también y quieren demostrarnos lo que valen en otro tema que sí me llama la atención tanto por el desarrollo como por la interpretación y ello a pesar de que me falta ese punto de más en la maldita batería, hubiera sonado cañón de darle ese plus y meterle profundidad y más bagaje.

Lo que acabo de comentar de la batería me vale para el inicio de “Embracing fantasy” y es que debía de dejarnos patidifusos con el arranque que tiene y no lo hace ya que nos deja sobrevivir para poder disfrutar de otro gran tema en la onda Within total con giros de tuerca a lo Nightwish que les queda estupendamente y dan lugar a un gran tema que es lo que reclamaba desde el inicio, aquí si que ya me quito el sombrero porque han logrado lo que presuponía cuando me vendieron el disco con la info de la banda.

Y llega el turno de “Lilith” con una gran intro de Glenn que desemboca en un tema bastante endurecido pero que tiene su puntillo aunque hay que darle varias escuchas para lograr sacárselo y es que venimos de una parte lenta y melódica para desembocar en un tema más crudo que aunque muy bueno hay que asimilarlo ya que a la primera nos cuesta deglutirlo y necesitamos masticarlo con más ansia que los anteriores.

Llegó el tema más grandilocuente y el de más duración que además da nombre al disco. “The edge of innocence” donde las partes instrumentales navegan a su antojo por este océano inmenso dejando pasajes de una belleza inusitada y con cambios constantes de registro que hacen de este un temazo que hay que ponérselo con auriculares para poder saborear toda su riqueza y descubrir el gran trabajo que tiene a sus espaldas. Fantástico.

Cierran con “The legend and the myth” y es que cuando les estoy cogiendo el punto y me están encantando va y se acaba. Quizás yo hubiera cerrado con el tema anterior que es como dar un puñetazo a la mesa y demostrar quien manda. Este es un tema con ternura al comienzo que se torna en épico hacia el final con voces narrando a lo largo de él y coros por doquier. Es un muy buen tema pero que hubiese quedado mejor antes, aún así es destacable.

En resumen un muy buen trabajo con mucho esfuerzo a sus espaldas y que aunque me ha costado introducirme en él creo que va de menos a más y acaba espectacularmente. Disfrutadlo aquellos amantes del buen metal sinfónico y esas dulces voces que suelen presentar todos los grupos que se dedican a ello y es que Divi hace un trabajo encomiable.


Muy recomendado // Higly Recommended
AORLAND SCORE 90/100

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario