sábado, 1 de abril de 2017

Recordando: PAGES “Pages” (1981) Capitol Records




Genre: West Coast
Label: Capitol

Tracks

You Need A Hero  
Tell Me  
O.C.O.E. (Official Cat Of The Eighties)  
Come On Home  
Sesatia  
Only A Dreamer  
Automatic  
Fearless  
Midnight Angel

Page is: 

Richard Page Vocals, Piano
Steve George Vocals, Piano, Moog, Oboe
John Lang: Lyrics

Additional musics: 
Charles Johnson: Guitar 
Jay Graydon: Guitar 
Steve Khan: Guitar 
Paul Jackson Jr.: Guitar 
Neil Stubenhaus Bass 
Abraham Laboriel: Bass 
Vinnie Colaiuta: Drums 
Jeff Porcaro: Drums 
Mike Baird: Drums 
Ralph Humphrey: 
Paulinho Da Costa 
Tom Scott: Sax 
Al Jarreau: Vocal Flute


El nombre de Pages viene asociado al sonido de la Costa Oeste Americana, siendo banda que mejor define este sonido y que queda reflejado en uno de los mejores artistas que ha parido esta música, el maestro Richard Page, nadie como él fusiona ese mezcolanzas de melodías tan diversas que van desde el Jazz, Rock, funk, rock e incluso el pop y lo eleva a la enésima potencia de calidad musical, pero dentro de Pages tampoco hay que olvidar a su otro cincuenta por ciento, Steve George que junto con Page fueron músicos de sesión en su ciudad natal California, Ciudad con las que estuvieron vinculados a artistas tan internacionalmente conocidos que da vertido solo nombrarlos, Michael Jackson, Kenny Loggins, The Pointer Sister, Patti Labelle, casi nada.

Pages grabaron tres álbumes y este del año 1981 cerraba la trilogía maravillosa de esta banda que tristemente paso desapercibida como tantas otras y no obtuvieron el éxito comercial que la compañía esperaba y que en ese momento fue Epic y Capitol Records.

Años después Page y George formaron la banda Mr. Mister y en este caso gracias a su álbum “Welcome to the real world” y dos singles Kyrie y la balada Broken wings les catapultaron a la fama mundial.

Volviendo al disco del que estamos hablando, para este álbum se reunieron con una serie de músicos de estudios que fueron una parte fija de la banda, las composiciones corrieron a cargo de Page, George Y John Lang, exceptuando algunos cortes que también pone su varita mágica Jay Graydon, otro de los compositores de renombre dentro del sonido west coast.

“You Need A Hero” abre el cofre de este álbum, melodía que hipnotiza y nos embelesa, la clase magistral de la voz de Page es sobradamente conocida y no puedo ocultar que ocupa el top 10 entre mis cantantes favoritos, la voz aterciopelada de Page siempre nos ofrece sentimiento, dulzura y nos hace imaginar que estamos tocando el cielo, en este canción aparece acompañado por el bajo de Neil Stubenhaus (Michael Bolton, Cher, Lionel Richie), a la percusión tenemos a Paulino Da costa (Randy Crawford, Whitney Houston), y en la batería no podía faltar el carismático Jeff Porcaro de Toto, sonido que refleja a la perfección el de mis amados Toto,

“Tell Me” Pieza sofisticada con gran protagonismo del piano de Steve George que también pone parte del coro vocal que tan bien acompaña a Page

“O.C.O.E. (Official Cut Of The Eighties)” nos trasporta al rock con la fusión funk reflejado en su estribillo para quitarse el sombrero el ritmo que transmite esta canción y la calidad musical que nos ofrece estos músicos, aquí tenemos a la batería a Vinnie Colaiuta (Jeff Beck, Eric Clapton, Herbie Hancock)

“Come On Home”, balada al más puro estilo Costa Oeste con la entrada del saxo de Tom Scott (Blues Brothers Band, Jonnie Mitchell. John Lennon), el sello de Jay Graydon aparece claramente impreso en esta canción que participa en las composiciones junto a Page, George y Lang.

“Sesatia”, nos lleva a la parte más progresiva del álbum con ciertos guiños al jazz rock, tremendo solo de guitarra a cargo de Charles Johnson.

“Only A Dreamer” es otras de las composiciones donde aparece el maestro Graydon, y que está claro su estilo es inconfundible, además parte de las guitarras corren a su cargo, rock suave de altos vuelos, ese sonido añejo que a mi tanto me apasiona que lleva aparejados esos arreglos que me enloquecen y donde cada instrumento suena de una manera natural, piano, guitarra, bajo sin edulcorantes.

“Automatic” nos llega a la canción más rockera del álbum, de nuevo nos encontramos la batería de Jeff Porcaro, con un claro sonido a Toto reflejados en esos teclados Yamaha tan característicos de principios de los años 80 y que le proporcionaba ese sonido tan añejo y autentico.

“Fearless” ultimas de las tres canciones en la que aparecen las composiciones de Jay Graydon, volvemos al sonido clásico de la Costa Oeste, la guitarra de Jay Graydon es inconfundible esa magia que emana a través de cada una de sus seis cuerdas, los coros en esta canción perfectamente los podríamos encontrar en la que sería banda posterior Mr. Mister, al bajo contamos con Abrahan Laboriel (All Jarreau, Michael Jackson, Donald Fagen)

“ Midnight Angel” cierra este álbum con una balada piano de una manera magistral, sentimiento en estado puro, muy pocos cantante tiene el feeling a la hora de interpretar que posee Page, el acompañamiento de George al piano es brutal, en esta canción colabora el desaparecido All Jarreau

Disco para cualquier amante de la buena música sin cortapisas y que no puede faltar en cualquier discografía que se tercie

Redactor: Juan Antonio Sanchez


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario