jueves, 9 de marzo de 2017

Walk On Fire - Mind Over Matter - Escape Music 2017 Review




Release date: 21 April 2017
Genre; AOR / Melodic Rock

Track listening:

1. Mind Over Matter 
2. Spinning Wheel
3. Pleasure Of Pain
4. Reign Down
5. Long Live Love
6. Save Your Lies (We've had Enough) 
7. Wicked
8. Bad Attitude
9. Madhouse
10. Big Gun
11. Price Of Love
12. Drag me Down 
13. Colour Of Blood (bonus track with first pressing)

Band is:

Alan King All vocals
Dave Cairns: Keyboards and Guitars 
Mike Casswell: Guitars (ex Brian May)
Trevor Thornton: Drums (ex Asia)
Phil Williams: Bass (ex Spandau Ballet)
Richard Cottle: Programming (David Bowie and Seal)


Produced by: Dave Cairns
Mastered by: Tim A Duncan at Lethal Music mastering UK


Muchos años han pasado desde su fantástico debut publicado en 1989. Cuando uno lee que una banda mítica vuelve a entrar en estudio para grabar nuevo material siempre espera repetir las mismas sensaciones que tuvo en aquel momento. Pero el tiempo pasa y todos evolucionamos. Hemos cumplido años y nuestra experiencia hace que veamos todo de manera diferente. Por otro lado a veces, la vida te ofrece grandes regalos y en este caso, Wall on Fire nos ofrece un buen ejemplo de lo que debería ser una tónica para todas las grandes bandas que decidan volver a retomar su actividad tras décadas de silencio. Un disco a la altura de los mejores lanzamientos pero con matices. 

Esos matices tienen más que ver con el tiempo que con las composiciones. Todo cambia, eso es irremediable, pero el resultado final de este nuevo trabajo titulado “Mind over Matter “ es sencillamente demoledor. Vuelven a contagiar entusiasmo y sobre todo es de esos discos que tienen magia y que se agranden con las escuchas. No será de esos discos que entran a la primera escucha salvo ciertos cortes, pero en general, tras la primera escucha a uno le queda claro que tiene un buen material entre manos y que seguramente dándole otra escucha disfrutemos aún más.

Solo con disfrutar el primer corte del disco, el que da título al mismo, uno se puede hacer una idea de lo que te espera. Pero yo prestaría más atención quizás a su segundo corte, Spinning Wheel ya que es donde uno encuentra matices agradables que se repetirán a lo largo del corte. Son de esos temas puente previo a un gran tema como es el caso de Pleasure of Pain. Echaba de menos este tipo de composiciones con la magia de antaño donde los teclados y la voz de Alan King nos trasladan a los años dorados del AOR donde el estribillo es quizás lo menos relevante del tema pero donde volvemos a reencontrarnos con temas al más puro estilo Giant ( más concretamente con temas estilo como Chained). Estos temas que esconden tanto son los que de verdad me motivan para seguir escuchando el disco. 

En la onda de Spinning Wheel se mueve Reign Down donde sin ser un tema muy comercial vuelve a convencer con una estructura contundente y bien ejecutada. Pero claro, también saben componer temas directos como “Long Live Love” donde aun comenzando de manera pausada va cogiendo ritmo hasta llegar a un estribillo mucho más accesible. Un tema muy AOR y que recuerda mucho a sus composiciones de antaño. Tras este gran tema nos encontramos con uno de los mejores cortes del disco titulado “Save Your Lies” que hará las delicias de los más atrevidos en este estilo. Muy ameno y fresco con un juego de teclados nada común para los tiempos que corren. Para mi uno de los grandes hits de este nuevo disco. Tampoco perdáis de vista Wicked, otro tema que os hará disfrutar por todo lo que ofrece. 

El rock más clásico al más puro estilo Styxx se nos presenta en forma de Bad Attitude donde también podremos encontrar similitudes con los primeros lanzamientos de Michael Bolton. Fantástico tema. 

La magia de los ochenta vuelve a presentarse con MadHouse donde en este caso el estribillo si acompaña a la composición para darle si cabe aún más relevancia. Ahora si que todos los astros se alinean para ofrecernos todo un clásico de AOR puro y duro. De los temas que lamentablemente cuesta tanto encontrar hoy en día entre tantos lanzamientos hard rockeros de otras compañías. 

El hard rock vuelve con Big Gun para dar paso a quizás, otra de las obras de arte de este lanzamiento. Price of Love lo tiene todo para convertirse en un tema que ocupará gran parte de vuestros recopilatorios durante este año. Otro disco que podría transportarnos a los años dorados del AOR si ningún tipo de problema. Apasionante composición.

Es un disco donde el balance este el hard rock y las melodías están muy logradas. Temas potentes que dan paso a melodías sutiles que hacen valorar mucho más este lanzamiento. Nada previsible y eso le dota de gran personalidad de la que carecen habitualmente las novedades con las que se nos inunda desde otros ámbitos. 

Sin duda un lanzamiento que dará que hablar si se valora como se merece. Hay que tomar perspectiva para valorarlo y sobre todo para disfrutarlo. 


Muy Recomendado / Highly Recommended
Aorland Score: 90/100






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario