lunes, 27 de marzo de 2017

MR. Rubik “Wasted Paradise” (2017) Review



Out Now
Genre: AOR / Melodic Rock

Track list 



01. Distant Heart
02. Seek & Find
03. What A Heart Can Hold
04. Horizon (Burning Night Mix)
05. Heart of Stone
06. Perfect Man
07. The Last Gene Pool
08. Horizon (Single Mix)
09. Wasted Paradise




MR. Rubik is: 

Andrea Sanchini: Lead & Backing vocals 
Marco Taggiasco: Piano, Keyboards, Bass & Backing vocals 
Riziero Bixio: Drums, Percussion & Backing vocals 
Nicola Demontis: Electric & Acoustic Guitar 


Additional Musician : 

Tollak Ollestad : Harmonica on "What A Heart Can Hold"

Redactor: Juan Antonio Sanchez 


Mr. Rubik es un proyecto que se fraguo a principio los años 90 por el músico, compositor y productor Italiano Marco Taggiascco, y que nunca llego a ver la luz, 25 años después el propio Taggiassco estuvo escuchando las demos junto a Andrea Sanchini, cantante que siempre le acompaña en sus proyectos y deciden que es el momento adecuado para que viera la luz.

Mr. Rubik sigue los mismos pasos que su proyecto en solitario pero si antes se decantaba hacia sonidos West Coast y Smooth jazz, Mr. Rubik nos retrotrae hacia la música de los años 80 y con influencias que van desde solistas de altura como David Pack y Richard Page con su banda Mr. Mister e incluso me atrevería a decir que la portada del álbum tiene un cierto guiño al grupo del señor Page. 

Con la elegancia que le caracteriza a Marco Taggiascco en cada uno de sus proyectos, para esta ocasión ha vuelto a hacer gala de ello y nos trae un disco fino y rebosante de calidad, conjugando el rock más tranquilo combinado con cierta atmosfera pop, desde los primeros acordes del álbum, esa atmosfera de la que hablamos aparece diseñada bajo la batuta del trabajo exquisito que desarrollo uno de los músicos más interesantes de los últimos años, como es Marcco Taggiascco, para esta aventura le acompañan sus dos más estrechos colaboradores de su trayectoria en solitario, el vocalista Andrea Sanchini, y el bateria Riziero Bixio, completamos el cuarteto con el guitarrista Nicola Demontis. 



“Distant Heart” engloba el sonido del cual nos vamos a encontrar a lo largo de este álbum, melodías brillantes entre acordes de una atmósfera elegante, sonidos que nos lleva a un Aor más técnico en canciones como “Seek & Find” donde encontraras en buena medida el sonido de la banda Mr. Mister, esa barrera que va entre el rock y el pop que muchas veces resulta difícil diferenciar y que en los años 80 fue seña de identidad en muchas bandas y que para esta ocasión lo recupera para este proyecto. 

“Horizon”, su primer single y la apuesta más AOR del disco y que fue su carta de presentación, la prueba más evidente del sonido ochenta lo encontramos en dos maravillosos medio tiempos “Heart of Stone” y “Perfect man”. 


Sin olvidar la esencia del propio Taggiascco, volvemos a disfrutar con el mejor west coast con “What A Heart Can Hold” con la colaboración en la armónica de Tollak Ollestad y cerrando el disco nos encontramos con la deliciosa balada que da nombre al álbum “Wasted Paradise” destacando esa deliciosa acústica que nos dice que esto llega a su fin. 





Apuesta inteligente para unos sonidos de los que teníamos algo olvidado y que esperemos no tener que esperar otros veinticinco años para volverlos a escuchar.


Muy Recomendado // Highly Recommended
Aorland Score 90/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario