lunes, 6 de marzo de 2017

Bai Bang – Rock Of Life - AOR HEAVEN 2017 REVIEW






Out: 28/04/2017
Genre: Melodic Rock

Track list:
1.Crazy Night
2. Hey Hey You
3.Heart and Soul
4.Rock of Life
5.Stop Messin´ Around
6.Only the Best Die Young (acoustic version)
7.Smoking Hot
8.Gonna Rock you
9.Runaway
10.Gimme All Your Love
11.Telephone Line

BAND
Diddi Kastenholt - Vocals
Filip Wilhelmsson Lead guitar/backing vocals
Christoffer Svensson - Bass
Oskar Wennberg - Drums


Ya tenemos el nuevo disco de esta banda que ofrece un Melodic Rock bastante melódico y con toques fiesteros en cada uno de sus lanzamientos.  Les escuché por primera vez en el año 2011 con el disco titulado Livin' My Dream publicado también a través de AOR Heaven y quedé prendado de sus melodías directas y contundentes. El único pero que le saco a estos últimos lanzamientos es la producción que siempre se marcan. Si tuviesen el sonido fuese algo más nítido y con un  sonido más depurado se les podría ensalzar como se merecen pero es un lastre que siempre arrastran.

A nivel compositivo nada se les puede criticar ya que siguen en la línea ofrecida en sus últimos lanzamientos. Temas melódicos con grandes estribillos como es el caso del primer corte del disco titulado Crazy Night. Un tema que todo seguidor de esta formación espera en cada lanzamiento y que se convierte en santa y seña de un disco que hará disfrutar de un buen rato de rock.



Su vocalista Diddi Kastenholt  es el único que sobrevive de la formación original. No es que sea un portento de voz pero por lo menos mantiene la esencia de una banda que ha ido cambiando su line up a cada disco publicado. 

Si reviso su discografía me quedo quizás con el disco del 2011 anteriormente mencionado al sonar mucho más compacto que este nuevo lanzamiento. Pese a todo " Rock of Life " ofrece un buen puñado de nuevos temas que rayan a gran altura. Atentos al tema que da título  a su nuevo trabajo ya que ofrece la esencia de esta formación.

Es un disco que en cuanto  te despistes ha llegado a su fin. Entre melodías sencillas y directas los temas van pasando sin uno darse cuenta de que ha pasado por alto ciertos detalles. Como por ejemplo, Stop Messin´ Around, quizás uno de esos temas made in Bai Bang que tanto nos gusta a sus seguidores. 

Las baladas nunca fueron el fuerte de esta formación pero en esta ocasión ofrecen una versión mucho más dulce con la composición Only the Best Die Young que merece mucho la pena disfrutar con tranquilidad. Nada de forzar las voces ni nada por el estilo, simplemente ofreciendo registros dulces de voz y unas acústica endulzada con unos coros en su sitio. 

Llegamos a otro tema muy característico de esta banda, Smoking Hot. Volvemos a disfrutar de melodías de otro mundo en el estribillo . Volvemos a disfrutar con su calidad.  Para los seguidores de sus últimos lanzamientos volveréis a recordar ciertos pasajes de temas ya escuchados pero que siguen siendo muy eficaces para montar nuevas composiciones. 

Temas como Gonna Rock you ,  Runaway & Gimme All Your Love  mantienen el tipo con respecto al disco.  Buenos estribillos, quizás no tan comerciales como temas anteriores pero muy intensos. Para nada bajan el nivel del disco y consiguen mantener toda nuestra atención.

El disco se despide con el medio tiempo Telephone Line, poco efectivo y poco emotivo. Quizás el tema más flojo de este nuevo trabajo.

En resumen, si decides escuchar este nuevo trabajo disfrutarás de varios hits comerciales con los que estoy convencido disfrutarás. En lineas generales es un buen disco mermado en parte por la producción pero que se deja escuchar sin problemas. En sonido es bastante parejo a sus tres últimos lanzamientos.

Recomendable // Recommended
AORLAND Score: 83/100







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario