martes, 28 de febrero de 2017

ONE DESIRE "One Desire" Frontiers 2017 Review



Out: 24th March
Genre: Melodic Rock


Track list

01.Hurt
02.Apologize
03.Love Injection
04.Turn Back Time
05.Falling Apart
06.Straight Through The Heart
07.Whenever I'm Dreaming
08.Do You Believe
09.Buried Alive
10.This Is Where The Heartbreak Begins


ONE DESIRE 
Jimmy Westerlund – guitars
André Linman – lead vocals
Ossi Sivula – drums
Jonas Kuhlberg – bass guitar



Los que habéis escuchado su single adelanto Hurt sabréis por donde puede ir este lanzamiento.  Una gran conclusión que obtengo de este tipo de lanzamientos es que gracias a dios la rueda sigue y sigue. Hay futuro en bandas con mucha proyección a corto plazo. Es el caso de One Desire que nos ofrecen un sonido fresco que estoy convencido que captará vuestra atención. 

Si bien es cierto que con su primer single elevaron nuestras expectativas a niveles elevados el disco aún no alcanzando el resultado final esperado cumple de sobre las espectativas para una formación que como quien dice han comenzado a caminar.

Por supuesto que no son una banda recién formada ya que su historia data del año 2012 cuando buscaban un vocalista para poder grabar una demo. Al final dieron con André y grabaron Hurt por lo que decidieron grabar un disco visto el resultado obtenido.



Y bien, ¿ Que nos espera en este disco de One Desire?  Os espera un Melodic Rock con una gran dosis de comercialidad. Vamos, lo que esperábamos. Quizás en un peldaño por debajo de lo esperado pero muy satisfactorio.  La base de todas esas bandas del norte de Europa la tienen. Desde Finlandia también saben ofrecer calidad a raudales.  

Uno puede disfrutar de diferentes registros dentro del lanzamiento pero todos tienen un denominador común, son temas directos, comerciales y con mucha melodía. Atentos a temas como Turn Back Time donde exprimen al máximo los toques rockeros mezclados con un gran estribillo.

Tras este tema llega el paraíso con Falling Apart, un medio tiempo donde reconocemos toques a los grandes Reckless Love con este toque extremadamente comercial que tan buen resultado da en los conciertos . Para no olvidarse de esta composición. 

En cada composición ofrecen calidad y buenos pasajes melódicos. Cierto es que tienen ese toque moderno que ofrecen bandas como Art Nation pero siempre respetando los grandes estribillos. El tema Straight Through The Heart ofrece ambas combinaciones. 

Que deciros de Whenever I'm Dreaming, uff, me faltan palabras para expresar todo lo que me ha transmitido este increible trallazo. Un tema para subir el volumen y disfrutar mientras uno conduce. El tema muy en la onda de Brother Firetribe , 

Con Do You Believe vuelven a deleitarnos con un tema mucho más sencillo y directo que los anteriores con un estribillo fácil de seguir.  Su lado comercial sigue intacto por supuesto, ofreciendo pasajes muy interesantes a lo largo de todo su recorrido.

Llegamos al lado más oscuro de la banda con el tema Buried Alive donde dan rienda suelta a toda su energía contenida en sus anteriores composiciones. Muy en la onda Eclipse en su vertiente más hard rockera.

Terminan el disco con una preciosa balada titulada This Is Where The Heartbreak Begins donde podremos disfrutar de una bonita despedida de un disco que sinceramente me ha sorprendido muy gratamente. Cierto es que me esperaba algo diferente tras escuchar el single entendiendo esto como que no sabía muy bien a que rama del melodic rock se agarrarían. El resultado me ha gustado y la onda del disco me parece muy acertada.

Resumiendo, un gran disco de una formación a la que deberemos apoyar para que este disco no quede en una mera anécdota. Se merecen toda vuestra atención. Se lo han ganado.

Muy Recomendable // Highly Recommended
AORLAND Score: 90/100





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Chico, gran review. La comparacion con BF es acertada: aqui hay tintes dramaticos pero sin la pompa de aquellos, lo cual es bueno. Otro paralelo a mi humilde entender, lo trazaria con los mejores momentos de Madison Avenue

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Espero que hayas escuchado nuestro último programa !

    ResponderEliminar