lunes, 6 de febrero de 2017

LIONVILLE “A WORLD OF FOOLS” FRONTIERS 2017 REVIEW




Frontiers Music s.r.l. 
Release: 24 de Febrero de 2017
Genre: AOR

Tracklist:

1.- I will wait
2.- Show me the love
3.- Bring me back our love
4.- Heaven is right there
5.- A world of fools
6.- One more night
7.- All I want
8.- Livin´on the edge
9.- Our good goodbye
10.- Paradise
11.- Image of your soul

Band:
Stefano Lionetti: Guitars, Vocals, Keyboards
Lars Säfsund: Lead & Backing vocals
Michele Cusato: Guitars
Giulio Dagnino: Bass
Martino Malacrida: Drums



Tras un mal día el llegar a casa y ver a tus hijos sonrientes cómo se alegran al verte y te colman de besos y abrazos es una sensación que reconforta sobremanera y hace que nos demos cuenta de lo que importa en la vida y el sinsentido que damos a memeces varias que nos pasan y de los que hacemos un mundo. Válgame esta sensación para describir el llegar a casa y abrir el mail y ver este “hijo” en él al que tenía ganas de disfrutar desde hace tiempo. 

Desde su segundo y último disco en 2012 ha llovido tiempo y tras las afamadas críticas a sus dos álbumes, entre los cuales me incluyo porque no paro aún de disfrutarlos, iba siendo hora de echarnos a las trompas de eustaquio algo nuevo ya y dejar que mi mente se abstraiga y despegue hacia lugares placenteros a los que espero llegar tras oírlo. Todo ello absorto por una portada en la que ya nos advierte quien es el rey de la selva musical y que debemos de estar atentos sin miedo sino preparados para deleitarnos. 

Comenzamos con su primer single “I will wait” y aquí he de seros sinceros y deciros que la primera vez que lo escuché me quedé con la sensación que no me llamaba en absoluto. Llamadme raro o como queráis pero siempre he dicho que la música según tu estado de ánimo refleja tus sensaciones y en aquel momento no era capaz de disfrutarlo. Lo deje unos días y me decidí a darle otra escucha más tranquilamente y aquí los planetas se alinearon correctamente y me permitieron disfrutar de un tema fantástico donde mi adorado Lars me cautivó desde el principio con unos registros que erizan el vello cual susurro cerca de tus tímpanos hecho por un ser querido. Es increíble el nivel que ha alcanzado esta banda y si encima me recuerdan a los grandes Work Of Art pues está todo dicho con unos teclados que enamoran a la primera oida acompañando a unos de los mejores vocalistas del momento. 

¿Qué me he quedado con ganas de más?, por supuesto y para eso lo mejor oir otro de los adelantos publicados: “Show me the love”. Si ese inicio no hace que florezcan vuestros sentimientos quizás es mejor que vayáis al médico de inmediato, ese sonido de guitarra dulce como el chocolate derritiéndose en tus papilas gustativas al coger la temperatura idónea unido a una batería que rompe cual almendra desgarrada por tus encías, fusionándose en un sabor agradable, a ello le unes el sabor de un licor almibarado que va dejándose caer por tu garganta. Todo ello hace que sea indescriptible cómo la voz va subiendo escalas acompañada por unos coros descomunales y una guitarra que enlaza cual ADN ambos formando la esencia del AOR. Descomunal. 



La primera que no había escuchado es “Bring me back our love” y sólo os recomiendo a muchos grupos noveles que vayáis al segundo 55 si queréis aprender cómo se debe facturar un estribillo de muchos quilates, eso sí hay que tener a Lars también. Es un tema para desgranar con profundidad porque hay pasajes que parecen “romper” el tema pero que no quedan mal del todo aunque hay momentos que yo suprimiría a favor de otros. Todo esto desde mi más absoluto desconocimiento, claro está. 

“Heaven is right there” es un baladón de tres pares de narices ideal para esa cena romántica con tu esposa o amante mientras degustáis un vino de categoría a la luz de esas cándidas velas que crean esa atmósfera ideal para pasar una noche inolvidable mientras estas notas os acompañan sin quererlo, grabándose a fuego en vuestro subconsciente y haciendo que rememoréis ese momento el resto de vuestras vidas. Simplemente espectacular que no es poco. 

Ahora toca el turno a otra canción que ya había oído y que considero es uno de los mejores temas que he escuchado en años y que podía haberse incluido en cualquiera de los anteriores discos de WOA: “A world of fools”. Esa guitarra creando la base del tema, guiando a Lars hacia la meta y jaleándolo en cada momento de desfallecimiento unido a un estribillo demoledor, acompañado de un teclado que cual bebida energética te reconforta y aporta lo que necesitas hacen que el tema sea perfecto sin ningún pero. Creo que llevo dándole al rew inumerables veces ya para volver a oírlo desde el comienzo. Qué brutalidad Madre del amor hermoso. 

Sólo por el título pinta otra balada: “One more night” y así parece desde un comienzo pero las hadas son prolíficas y nos ofrecen que se cumpla otro de nuestros deseos y el tema se acelere cómo si fueramos en un coche cuesta abajo pero con el freno echado para que nuestra máxima preocupación sea disfrutar de la canción sabiendo que llegaremos vivos abajo. El trabajo de arreglos es muy variado y disfrutaréis dándole vueltas a las canciones y cada vez sorprendiéndoos con aportes que se os habían pasado. Estoy enamorado y no sé si eso significa ser infiel pero si es así voy a tener un problema muy gordo. 

Esa voz en off nos adentra en “All I want is you”. Qué más calificativos queréis que ponga ya a estos monstruos si a cada canción que oigo se llevan un trocito de mi alma, esta noche va a ser imposible que duerma en un buen rato porque no sabáis el cúmulo de sensaciones que han pasado por mi cabeza en este rato y me va a llevar mucho tiempo el poder controlarlas y hacer que mi cerebro pase a estado apagado porque me pide darle vueltas una y otra vez. Esa voz es como si te estuvieran clavando agujas pero en los sitios correctos y cada vez sintieras más placer y estuvieras más relajado y disfrutaras mucho más. 

Los ochenta también tienen su cabida con “Livin´on the edge” y aunque quizás es un tema que no tiene tanta carga y acúmulo de sensaciones sí que cuadra perfectamente en el disco porque no desmerece en absoluto aunque tras oir temazos anteriores se queda un poco por detrás pero es que no podemos pretender que todo sea a un nivel estratosférico, los dioses no permiten que sus discípulos estén a su altura sino que se les acerquen a lo sumo. 

“Our good goodbye” es otro de esos temas enamoradizos y que a más de una le va a emocionar a las primeras de cambio. Con dejes a Toto en parte del tema y un teclado que me lo corrobora hace que sea otra perla en el océano que hemos recuperado para intentar formar este precioso collar. 

En nuestro viaje llegamos al “Paradise” y me acabo de poner de rodillas literalmente. Tengo a mi hija en brazos y acaba de esbozar una sonrisa y no es para menos, pura melodía desarrollada siguiendo los cánones de los maestros y lo culminas con un estribillo descomunal hace que sea otro de los grandes temas que me van a acompañar en muchos viajes. Y menudo sólo se mete también, quizás sea otro single potencial que sonará en breve en la mayoría de las emisoras de nuestro estilo. Puro WOA con las voces jugando a su antojo y fusionándose a la perfección. 

Me da pena pensar que hemos llegado al último tema pero es así. “Image of your soul” nos pone la guinda al pastel. Otra balada Toto total y es que se nota de donde han mamado muchos de ellos y es que a los maestros todo el mundo quiere parecerse lo cual no es malo sino que demuestra que siempre tenemos quien nos guía e ilumina no dejándonos nunca sólos. 

En resumen, un DISCAZO impresionante que no debe faltar en vuestra discografía, para los amantes de las melodías y de grupos como WOA o Toto.

Joya,  Jewel
AORLAND SCORE: 100/100

Redactor: Manuel García



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario