miércoles, 12 de octubre de 2016

White Widdow - Silhouette - AOR HEAVEN 2016 REVIEW





out: 25.11.2016
Genre: Melodic Rock / AOR

Tracklist:
1.Stranded
2.Surrender My Heart
3.Living For The Night 
4.Last Chance For Love 
5.Wild At Heart 
6.Damage Is Done 
7.Game Of Love 
8.Smile For The Camera 
9.Waited 
10.Sleeping With The Enemy 


Band
Lead Vocals - Jules Millis 
Keyboards / Vocals - Xavier Millis 
Guitars - Enzo Almanzi 
Bass - Ben Webster 
Drums - Noel Tenny


Otro lanzamiento muy esperado por todos los seguidores del Melodic Rock de calidad cae en nuestras manos para analizar en un año en el que estamos disfrutando de unos lanzamientos con bastante calidad musical. La calidad de White Widdow está fuera de toda duda ya que en sus tres anteriores trabajos ya demostraron que juegan en la liga de honor aunque cuenten con poco apoyo comercial y aún luchando con grandes lanzamientos de compañías mucho más potentes que AOR Heaven. Aún así han contado siempre con el favor del público y de las emisoras que siempre les han apoyado gracias a lanzamientos sencillamente increíbles. Sin ir mas lejos, su anterior trabajo copó los primeros puestos de las listas siendo considerado uno de los mejores trabajos publicados en 2014.

Vuelven con fuerza con este cuarto trabajo titulado Silhouette donde tenían la difícil misión de superar su anterior trabajo titulado Crossfire.  A nivel personal creo que no consiguen el mismo resultado aunque lo cierto es que se mantienen a un nivel alto. Temas como StrandedSurrender My Heart alegran a cualquiera la existencia y recuerdan la esencia de una banda que nos ha dado mucho y que está luchando por hacerse un hueco en el panorama melódico . Dos temas que siguen la linea de su anterior trabajo al mismo nivel.

Con Living For The Nigh nos dan un respiro con un tema algo diferente con una intro a lo AC/DC pero que poco a poco se va entonando para resultar ser un medio tiempo ochentero sencillo pero muy melódico. Curiosa composición que gana con las escuchas.



Sin tiempo a reponerse nos encontramos con uno de mis temas preferidos del disco, Last Chance For Love, un tema con clase y donde nos hacen revivir la magia de su anterior disco con un trabajo vocal sencillamente magistral. Alguien podrá decir que el estribillo es sencillo pero hay que pararse en los detalles para apreciar la magia de un tema que en enganchará y sonará mil y una veces en las emisoras. Para enmarcar.

En Wild At Heart vuelven a su estilo compositivo de antaño donde nada hay que objetar y donde las melodías son claramente reconocibles y quizás por eso no sorprendan tanto aun así lo bueno de estos temas es que reconoces su estilo y quizás por eso les penalice algo ya que o no evolucionan o todo sigue sonando igual que hace 2, 4 o 6 años. ¿ Eso es bueno o malo? Depende de quien lo escuche supongo y de lo que espere cada uno de este lanzamiento. Entiendo que habrá gente que quiera lo mismo una y otra vez y otros en cambio queramos algo diferente para seguir creciendo a su lado...

Llega otro medio tiempo donde la banda sobresale como antaño, Damage Is Done, una canción dulce donde volverás a disfrutar de sus sonidos más melosos pero quizás con menos pegada que antaño. Un sonido muy parejo a bandas quizás de nivel inferior como Emeral Rain donde los coros cobran un vital importancia en un todo que convence pero no asombra.

Game Of Love  se presenta como un tema más movido con la misma esencia de su pasado y como ya he dicho antes gustará pero no eleva el nivel del disco. Por supuesto siguen sonando a White Widdow pero sin añadir nada nuevo a lo ya ofrecido en discos pasados.

Quizás en  Smile For The Camera se ofrece algo diferente con un sonido mucho más actual con un estribillo mucho más movido y con unas melodías que solo ellos saben regalar. Muy buen tema.

Vuelen al sonido origen con Waited donde los teclados al comienzo del tema cobran vital importancia para dar paso a un estribillo de otra galaxia y unas guitarras afiladas de fondo que convierten a este tema en otro de los mejores del lanzamiento. Muy buena composición y que si tenemos la suerte de verles de nuevo en España ( que lo dudo) sería uno de los más aclamados...

Para despedir el tema nos regalan Sleeping With The Enemy donde como era de esperar, como en sus anteriores trabajos, nos regalan otro de sus mejores composiciones. Son de esas bandas que siempre se guardan un as en la manga para cerrar sus trabajos y para dejar al oyente con ganas de mas y más...fantástico, no puedo decir otra cosa.

En resumen, muy buen disco de una de mis bandas preferidas donde por ponerles una pega, no veo evolución desde su último lanzamiento pero que siguen manteniendo la esencia de sus comienzos, algo muy difícil de conseguir hoy en día. Soy feliz por poder volver a disfrutar de su música y de alucinar con sus melodías y sobre todo feliz de haber podido disfrutar de ellos en directo. 

White Widdow siguen vivos y siguen demostrando que son una de las mejores bandas del momento. 

Muy Recomendado // Highly Recommended
AORLAND Score: 90/100




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario