martes, 11 de octubre de 2016

Troubled Mind " TIMELESS" 2016 EP Autoproducido





Genero: Melodic Metal / Prog rock / AOR / Hard Rock


Banda

Popy - Vocals 
Carlos Aguilera - Keyboards 
David Fernandez - Guitars 
Ignacio Loras - Bass 
David Ayala / javier Soriano - Drums

Temas

01 Timeless
02 Travel
03 The Winner
04 DragonLady



Biografía:


Troubled Mind surge en el año 1992 como proyecto de dos compañeros de instituto: David Fernandez (guitarras) y Carlos Aguilera (teclados).
Desde su formación hasta el año 2000 graban (junto a algunas colaboraciones esporádicas) multitud de demos, en su gran mayoría temas instrumentales que van desde el metal clásico de sus inicios hasta el metal progresivo de su última etapa.
Tras su disolución y la integración por separado de varios proyectos y grupos, en el año 2013 el proyecto se retoma, ya como banda completa incluyendo en la formación a Adolfo García-Gutiérrez 'Popy' (Vammatar) a las voces y Nacho Loras (Circulo Polar) al bajo. En esta nueva etapa el estilo pasa a fluctuar entre el hard rock, el AOR y el metal progresivo.
Tras varios cambios en el puesto de batería la formación se estabiliza en el 2016 con Javi Soriano (Ayrea, The Wapetons, etc...) 
En el año 2016 publican su primer EP autoproducido de nombre 'Timeless'.

Reseña



El talento de las bandas nacionales no para de sorprenderme. Está claro que tenemos cantera más que suficiente para poder obtener muy buenos resultados en un futuro aunque sin nuestro apoyo poco o nada se podrá hacer. Troubled Mind presenta este EP con 4 temas que se mueven entre el Progresivo y el Melodic Rock. Yo descartaría totalmente el AOR entre sus influencias o por lo menos en el sonido que nos ofrecen en este primer EP . Melodía no les falta y buenos arreglos musicales tampoco. Sobresaliente el trabajo de las guitarras y los teclados en cada uno de los temas. Ahora bien, tienes que ser un seguidor de este tipo de bandas ( Progresivo) para disfrutarlo. Yo no lo soy pero aun así es un disco que se deja escuchar con suma facilidad. Solo les deseo que tengan mucha suerte para el futuro y que puedan desarrollar su sueño dentro de los escenarios nacionales en breve.

Recomendado // Recommended
AORLAND Score: 75/100


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario