viernes, 14 de octubre de 2016

ROTH BROCK PROJECT - " ST " Frontiers 2016 .Review





Frontiers Music s.r.l. 4 November 2016

Band:

Terry Brock:  Lead and Background Vocals
John Roth: Guitars, Bass, Keys, Lead and Background Vocals
Scott Trammell: Drums, Percussion

 Additional Musicians:
Kary Baddour: Piano on "Distant Voices"
Phil Bennet: Keyboards on "Never Givin' Up"
Jeff Adams: Background Vocals on "We Are"
Kory Myers: Background Vocals on "We Are"
Jimmy Fulp: Drums on "Fighter"

Produced and Engineered by: John Roth

Tracklist:
01 Young Gun


02 What's It To Ya


03 Young Again


04 If That's What It Takes


05 I Don't Know Why


06 Distant Voices


07 We Are


08 Fighter


09 My City


10 Never Givin' Up


11 Reason To Believe


Cuando hace un tiempo oí de este proyecto me quedé alucinado y con unas ganas locas de tenerlo entre mis manos y poderle dar una oida y es que se juntan dos de los grandes de la escena melódica uno de los cuales es uno de mis cantantes preferidos y que no es otro que el gran Terry Brock (Strangeways, Giant, Leroux) unido al no menos impresionante John Roth (Winger, Starship, Giant). Ante ello me aventuro a intentar que no se me caiga mucho la baba y pueda definiros de la mejor manera posible este trabajo sin hacer que mi subconsciente intente llevarme hacia la vertiente que no quiero.

Comenzamos en modo guitarra alucinante y limpia con “Young gun” y con un Brock que enamora a la primera sílaba que sale de su boca. Fantástica la base de guitarra que tiene y que cómo parece premonitorio en la portada “adelanta” a las voces que quedan como tapadas detrás de ella, quizás sea la promo pero es la única pega a un tema que parece continuación de alguno de los trabajos que ha hecho con Slamer. Qué gran inicio y que monstruosidad de guitarra; para aquellos a los que les guste es un tema que no van a parar de oir cada vez que empiece el día para que les de esa vitalidad para afrontarlo.

“What´s it to ya” lleva otra cadencia totalmente distinta al anterior y es un tema más en la onda a los discos en solitario de Brock con otro estribillo devastador y un solo marca de la casa que recuerda a los años grandiosos donde el estilo melódico brillaba con luces de neón y no cómo ahora dónde está de capa caída aunque menos mal que hay discos como este que nos hace conservar un halo de esperanza.

La melodía continúa con “Young again” cual película nos va narrando una historia del amor de su vida que se muda a una ciudad lejana y cómo el protagonista cruza el país en su coche al ritmo de esta fantástica canción con el fin de reunirse y poder pasar el resto de sus días juntos.  Sigo echando en falta que la voz de Brock no esté un poco más alta en la mezcla porque este hombre es una delicia cómo canta.

Y si queréis un himno cantable en cualquier concierto ese es “If that´s what it takes” dónde se demuestra que un tema puede “engañarnos” de un modo sibilino ya que al principio parece que no es gran cosa pero ojito al llegar al puente y estribillo porque ahí radica su grandeza con un teclado que ajusta nuestro cuerpo cual colchón moldeable de los últimos que han salido al mercado haciendo que nuestra postura sea lo más correcta posible.

El ritmo continúa con “I don´t know why” con una base que hemos oído hasta la saciedad en muchísimos temas pero que aquí se me antoja un poco “desastrosamente” resuelta, eso sí la voz y los coros están espectaculares pero la manera en que abordan el estribillo se me hace un poco extraña. Aunque está bien era para haberlo acabado con la precisión de un cirujano y evitar esos dos puntos de más que van a dejar una cicatriz con queloide.

Y si queréis un baladón que poner a vuestra pareja a la par que preparáis una cena romántica esa es “Distant voices” dónde Brock se luce copando los registros que le viene en gana y modulando la voz a su antojo para presentarnos un tema con el que enamorarnos y conocerlo para aquel que no sepa de él. Acompañado por un piano precioso es un precioso tema.

“We are” es un tema que había oído cómo adelanto y que quizás no haya sido la mejor elección porque es efectivo pero creo que es el peor de los que llevo oídos hasta ahora; con ello no digo que sea malo ni mucho menos pero es el menos melódico del disco.

Endurecemos un poco el disco con “Fighter” que es otro tema que baja la puntuación del disco porque no entiendo qué pinta muy bien ya que no le cojo el punto por más que lo escucho y además unido a que Brock se va por los cerros de Úbeda a la hora de cantar no adecuando la voz al tema sino que va por libre hace que sintiéndolo mucho no me guste.

Menos mal que parece que se dan cuenta y con un medio tiempo de la vieja escuela y sin florituras como es “My city” dan un giro al anterior tema y vuelven a la senda global que traían y volviendo a recuperarme para la causa melódica.

“Never givin´ up” hecho para lucimiento de Roth en su inicio y con un deje a Leppard es un tema que es perfecto en su desarrollo y resolución para una de esas noches estrelladas dónde tu amada está a tu lado y comentáis lo sucedido durante el día mientras vuestras manos se juntan y selláis tan precioso momento con un cálido beso.

Cierran el disco con “Reason to believe”, un tema raruno que no es digno de echar el punto y final ya que merecía acabar con un tema que me dejase ese regustillo en el paladar y la sensación de haberme quedado satisfecho.

En resumen un muy buen disco que tiene algún tema de relleno que le penaliza pero que si lo escuchas sin prejuicios te va a gustar mucho aunque no vas a presenciar nada que se salga de lo común pero sí como si volvieses a esa ciudad que te encanta  a ver sus monumentos y la catedral.

Muy Recomendable
AORLAND Score: 88/100

Redactor: Manuel García


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario