lunes, 12 de septiembre de 2016

FROM THE FIRE " OCTOPUS" LIONS PRIDE MUSIC 2016 REVIEW






Release: October 2016
Label: Lion Pride Music
Genre: Melodic Rock

Track list

Left Him Lonely
 Perfume And Leather
 That's How Love Starts
 Every Beat Of My Heart 
You Will Survive 
Madman
 Cry For Me
 Requiem Ground Zero 
Night I Made You Mine
 Right Down The Middle

From the fire 

J.D. Kelly vocals, keyboards
Tommy Lafferty guitars

Drums: Gannett Ries
Keyboards: Jenni Cue 
Bass: Charlie Castro
Lead vocals on Cry for Me - Jenni Cue


All songs written and Produced by From the Fire



Cuando From The Fire publicaron su primer disco allá por el disco 1992 dudo mucho que se imaginasen la repercusión mediática que conseguirían gracias a temas como Hold on, Spark and Flame o Same Songs. Hoy en día se sigue considerando una obra maestra del melodic Rock. En aquel primer disco la unión de JD Kelly y Tommy Lafferty fructificó en lo que ya hoy en día se considera una verdadera joya.

Después llegó la oscuridad y la banda se dedicó a otros menesteres pero mantuvieron el contacto. De ese contacto fueron surgiendo nuevos temas que finalmente plasmaron en su segundo disco publicado apenas hace dos años bajo en título de Evil mendo.  Un disco que sin embargo, aún manteniendo la esencia de sus orígenes, no consiguió la repercusión de su primer lanzamiento. Cierto era que el sonido ofrecido en este segundo disco era algo más moderno y quizás algo más rockero que su predecesor. Aún así no deja de ser un gran disco donde uno puede disfrutar de la evolución de una banda que sigue ofreciendo composiciones de mucha calidad.

Y dos años más tarde se vuelven a juntar para ofrecernos su tercer disco en estudio titulado Octopus. En esta ocasión me atrevo a decir que se ajustan un poco más al sonido ofrecido en su debut por lo que estamos de enhorabuena. El disco está compuesto por 10 temas muy melódicos donde tampoco faltan los temas rockeros característicos de su segundo lanzamiento. Temas como el que abre el disco titulado Left Him Lonely dan buena cuenta de por donde van a ir los derroteros en esta nueva entrega.



Medios tiempos como That's How Love Starts nos hacen recordar los mejores tiempos de Steve Perry pero en la voz de JD Kelly. Una maravilla composición donde disfrutamos de cada nota y de un estribillo que nos deja sin palabras y que sin lugar a dudas nos recuerdan temas de su gran debut. 

Tampoco se queda atrás Every Beat Of My Heart donde vuelven a demostar el buen estado de forma de esta formación donde la calidad de sus composiciones queda patente en este tipo de medios tiempos. Otro tema que bien podrían haber incluido en su primer disco.

Con una  voz como la que posee JD Kelly uno se queda de piedra escuchando la preciosa balada You Will Survive donde el piano le acompaña en una composición donde los sentimientos afloran hasta atraparnos en un mar de sentimientos.

Llegamos al single adelanto Madman que todos habéis podido escuchar en su página web y que sinceramente no hace honor a lo escuchado con anterioridad de la banda. Un tema rockero que asusta al oyente innecesariamente y que se podría haber quedado fuera del disco ya que apenas resalta. Se queda coja entre tantos buenos temas ofrecidos en este nuevo trabajo.

Llegamos a uno de los puntos más hermosos del disco con la segunda balada del disco titulada Cry For Me donde la voz de Jenni Cue recuerda en muchos pasajes a las super baladas del duo Roxette. Sinceramente, apasionante.

El disco termina con tres temas que sin ser de las mejores composiciones dejan un buen sabor de boca sobre todo en Night I Made You Mine.  

Quizás From The Fire tengan que sobrellevar la alargada sombra de su fantástico debut y eso les pase factura en sus nuevos lanzamientos ya que es muy difícil por no decir imposible superar algo tan perfecto. Aunque también es cierto que si te gustó su debut hay temas del Evil mendo y de este nuevo disco que te deberían hacer muy feliz. Otra cosa es que busquemos los clásicos en estos nuevos lanzamientos con lo que estemos cometiendo un grave error ya que no hay dos discos iguales.

Buen regreso de una de las bandas que seguramente marcaron a mucha gente con su primer lanzamiento y que nos ofrecen de nuevo momentos mágicos en este nuevo disco. Darles de nuevo una oportunidad y quizás os vuelvan a sorprender.

Para amantes de sonidos cercanos a Styx de los años 90.

Recomendado / Recommeded
AORLAND Score: 80/100






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario