martes, 6 de septiembre de 2016

CROSSON “SPREADING THE ROCK ´N´ROLL DISEASE” Review




Metalapolis records 
Out: 7/10/2016

Tracklist:

1. Spreading The Rock ‘N’ Roll Disease,

2. All About The Music,

3. Lies,

4. Take Another Shot,

5. Taxman,

6. I’m Not Afraid,

7. Horizontal Bop,

8. Rip Out My Heart,

9. Rock For Your Money

10. Rise


Line up:

Crosson - vocals

Amanda Easton – backing vocals

Joel McDonald - guitar 

John Katirtsides - bass 

Jordan McDonald - drums

Realizada por Manuel García

Y llega el momento de cambiar totalmente de estilo y adentrarnos en lo que el sello nos presenta como “Rock postapocalíptico” y más tras ver su portada, mira que he oído y leído etiquetas de lo más variadas pero esto me supera y más viendo en la info que son mezcla de KISS, The darkness, David Bowie y Alice Cooper. Me da miedo a lo que me pueda enfrentar pero a la vez me intriga experimentar con nuevos sonidos y ver qué tal y más cuando últimamente no hacemos más que oir las mismas cosas una y otra vez y quizás necesitemos cambiar de cuando en cuando y oir algún disco de otro estilo para variar.

Lo primero que llama la atención es quienes participan en la mezcla y la masterización: Duane Baron (OZZY OSBOURNE, MÖTLEY CRÜE) y Mikko Karmila (NIGHTWISH, EDGUY, STRATOVARIUS) y mezclado por Dave Donnelly (AEROSMITH, KISS, WHITESNAKE); vamos unos don nadie.

El inicio con el tema que da título al álbum "Spreading the rock ´n´roll disease" suenan a unos KISS de sus inicios en lo referente a la dinámica y desarrollo del tema, no es mal comienzo lo reconozco aunque me tengo que acostumbrar a lo que oigo porque me suena algo raruno y más acostumbrado, como ya he dicho antes, a escuchar otro tipo de música.



Su primer single “All about the music” juega con una voz en “off” inicial con semejanzas a los temas del camaleón Bowie y con juegos vocales a lo largo del tema en onda The darkness, una mezcla curiosa pero efectiva porque me parece un tema muy divertido y muy bailable de fácil disfrute que es lo que muchas veces se necesita, no comerse la cabeza en demasía.

“Lies” es otro tema muy divertido con juego de voces muy divertido dónde Amanda da el callo y se come a quien se le ponga por delante; otro tema muy fiestero perfecto para una escapada en moto por el desierto mientras el viento te azota la cara y vas devorando kilómetros mientras disfrutas de unas vistas majestuosas.

Con “Take another shot” el inicio me da un deja vu como si lo hubiera ya oído al principio del disco lo cual es ya una mala señal porque en mi cerebro se enciende la luz roja que marca a mis neuronas que algo no va bien y que se está repitiendo la misma melodía una y otra vez y que se empieza a cansar de oir lo mismo. Esperemos que cambie.

“Taxman” parece un tema reivindativo con un deje a los Sex pistolls desde el inicio y con lo poco que me dijo el punk en su momento creo que hace de él un tema bastante prescindible a pesar de que el estribillo si sigue la onda de lo que nos han presentado antes.

Con “I´m not afraid” y “Horizontal Bop” continúan el mismo sendero que nos han ido enseñando desde el inicio del disco y que parece no variar con excepción de algún tema suelto pero en realidad es más de lo mismo.

El segundo single será “Rip out my head” y aquí juegan un poco más con el teclado al estilo Lordi para intentar dotar al tema de alguna melodía pero que se disuelve al intentar dar más contundencia al tema, no está mal como single.

Tanto “Rock for your money” como la que cierra el disco “Rise” nos demuestra lo comentado, es más de lo mismo y todas suenan por un estilo de hecho ahora mismo intento recordar y no hay ni un solo tema del que diferencie el estribillo o destaque por encima de otro.

En resumen un grupo hecho para un directo que no dudo tiene que ser muy divertido y fiestero a tope pero que en lo musical no nos ofrecen algo diferente o que no hayamos oído ya.


Aceptable
Aorland Score:  55/100


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario