sábado, 13 de agosto de 2016

Lynam Half Way To Hell (Deluxe Edition) Lions Pride Music 2016 Review




Out 16/09/2016
 Lions Pride Music

Tracklist

Rise up
Halfway to hell
Dead mans parade
Cold
Stone bought halo
Wrong side of the grave
Save my soul
Lindsay says
Just anything
Tanis
Is this a heartbreak or a loaded gun

Band

Jacob Bunton- Vocals, Guitar
Lonny Paul- Guitar, Vocals,
Mark Dzier- Bass, Vocals
David Lynam- Drums, Vocals

Reseña Realizada por Manuel García

            Desembarco de esta banda en Europa a través de la compañía Lions Pride Music a pesar de tener ya varios discos a sus espaldas y ser unos desconocidos para muchos a pesar de abrir para bandas como Hinder o Slaughter.

            En la info que nos aportan dicen que maman de Def Leppard y doy fe que no encuentro en qué porque le he dado varias escuchas y aparte de los coros pocas más similitudes veo ni en el sonido ni a nivel compositivo o en los arreglos.

            Empecemos a desgranar este disco (realmente es una mezcla de Ep´s y hit singles recogidos para darse a conocer en Europa) que comienza con “Rise up” en la cual se nos presenta el típico sonido modern americano con garra y fuerza en onda Hinder, Sixx A.M. o los más recientes The dead daisies; con una producción un tanto justita que hace que suene algo “sucio” cómo pasa con algunas bandas de este estilo pero que nos demuestra a las claras de que va el conjunto del disco.

            La que da título al disco “Halfway to hell” sí tiene un estribillo más “leppariano” lleno de coros pero poco más y con una guitarra y batería que marcan y definen el tema para lucimiento de Jacob (frontman de la banda de Steve Adler – ex Guns n´Roses -) a las voces.

            “Dead mans parade” es un pequeño soplo de tranquilidad en este universocaótico, reconozco que este estilo me gusta pero no es de mis preferidos; aquí la guitarra es típica de Guns y le mezclas teclado (sí señores también tienen) unido a ese bajo que lleva la batuta en partes del tema y sale una canción bastante aceptable.

            Con “Cold” mi mente se va a los finlandeses Him porque parece un tema sacado de alguno de sus discos donde Jacob calca a Valo y adopta su tono vocal para llevarnos a esas canciones melancólicas y decadentes que parecen sumergirnos en lo profundo de nuestro ser y hacer que la tristeza nos invada y vaguemos como zombies por esta vida; aunque luego el tema se anima y nos hace ver que todo tiene su opuesto y no siempre nos tenemos que sumergir en las tinieblas sino ir hacia ese rayo de luz que siempre nos ilumina. Muy buen tema, quizás el mejor del álbum.

            Pasamos a “Stone bought halo” donde volvemos a las raíces Guns y cambiamos de registro vocal para adentrarnos en un tema mezcla reivindicativo y a ratos fiestero lo que hace que no sepas por donde cogerlo.

            “Wrong side of the grave” o cómo no se debe de producir un tema; madre del amor hermoso mira que intento oírlo dejando fluir mi mente pero el sonido es un horror y aparte la voz está cómo en la habitación contigua y eso que el puente y el estribillo son muy buenos y con una buena producción hubiera sido de los mejores temas pero es una pena que se arruine de esa manera.

            Llegamos a la que podríamos considerar balada del disco, llamada “Save my soul” en la que el estilo se amolda más a lo que me gusta y dónde se distingue perfectamente cada instrumento, arreglo y acorde a pesar de la “suciedad” de fondo que define este estilo musical. Otro de los mejores temas del disco.

            “Lindsay says” es otro medio tiempo que en este caso me recuerda al típico sonido universitario de multitud de bandas de nuestra infancia y que podría encajar en cualquier película americana de la época de los 80, voz melódica con fuerza acompañada de guitarras repetitivas y machaconas y la pausa hacia el final que hay en todos los temas igualitos a este.

            Y llegamos al tema semiacústico “Just anything” precioso como debe ser cuando queremos demostrar a nuestra novia, amante o cómo lo queráis llamar que tenemos buenas intenciones y que la vamos a amar con todo nuestro corazón hasta que la muerte nos separe. Tema muy bonito pero que hemos oído hasta la saciedad.
Y llegamos al tema que se puede parecer más a Leppard junto al siguiente, “Tanis” y es que en el desarrollo y vocalmente tiene alguna similtud con el tema guitarras sobretodo pero poco más, esa voz en off no demuestra su potencial y se me queda coja en el tema y eso que la base rítmica no es mala.

            Cerramos con “Is this a heartbreak or a loaded gun”, otro tema marca Leppard en los coros pero no os penséis que eso les hace alcanzar ni una quinta esencia de los maestros; es un tema correcto pero sigue en la senda de los anteriores.

            En general un disco repetitivo hasta la saciedad que además presenta la pega de la producción, quizás los amantes de este género suspiren por él pero a mi con unas escuchas me resulta monótono y más de lo mismo, tanto que no recuerdo ninguna canción en concreto lo cual no habla mucho a su favor.

AORLAND Score: 65/100




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario