lunes, 1 de agosto de 2016

HOUSE OF SHAKIRA – Sour Grapes MR Records 2016 - Review






RELEASE  DATE: August 26 
GENRE: Melodic Rock


Track list

01) No Way Out 04:23 
02) Nothing Left 03:51 
03) Trial By Fire 04:03 *
04) Waste No Time 03:25 
05) My Disaster 05:02 
06) Through It All 03:23 *
07) Bend Of The River 03:38 
08) Hopeless Case 04:01 
09) Sour Grapes 04:32 
10) Stupid Love Song 03:34 
11) On The Edge 05:21 *

Band
Mats Hallstensson (guitars),
Anders Lundström (guitars)
Andreas Novak (vocals) 
Basse Blyberg (bass)
Martin Larsson (drums) 

Tras 25 años de historia y siete discos anteriores House of Shakira vuelven a la carga con este nuevo disco en estudio titulado Sour Grapes. Tras recibir grandes críticas en sus anteriores lanzamiento por parte de la prensa especializada vuelven al estudio para grabar este nuevo disco con la idea de refrescar la memoria a todos sus seguidores. Andreas Novak vuelve a ponerse al frente de esta formación ofreciendo buenos registros melódicos que sin duda agradarán a los seguidores de esta veterana formación sueca.

Como ya es habitual en sus anteriores entregas combinan el hard rock con toques melódicos que solo ellos saben dar a cada una de las composiciones. Sin ser un Melodic Rock excesivamente comercial se disfruta al tener pasajes asombrosos donde ofrecen lo mejor de ellos. Atentos al tema Trial By Fire donde se combinan todos los elementos para convertir esta composición en una de las preferidas de esta nueva entrega.






Es un disco que a primera escucha cuesta sacarle jugo ya que no ofrece melodías fáciles y donde uno debe saber encontrar el gusto a cada una de las composiciones. Quizás es un disco con demasiados altibajos donde el oyente desconecta fácilmente  salvo por algunos temas que despiertan nuestro interés como puede suceder en Through It All.  Está claro que si no te llamaron la atención sus anteriores trabajos este tampoco te enganchará. A mi personalmente me ha dejado bastante frío e indiferente ya que no me ofrece ningún tipo de aliciente para volver a escucharlo. 


Sinceramente no me esperaba nada de este nuevo lanzamiento porque nunca han sido una banda por la que me haya interesado en el pasado y viendo el resultado de este nuevo lanzamiento tampoco creo que mantenga mi interés en un futuro.  Quien sabe si a la próxima me llevo una sorpresa pero de momento lo dejo apartado de los discos a escuchar.

No obstante no deja de ser una opinión totalmente personal por lo que siempre os recomiendo que al menos le deis una escucha para sacar vuestras propias conclusiones.

Recomendado // Recommended
AORLAND Score: 65/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario