lunes, 1 de agosto de 2016

Darrel Treece -Birch " No More Time " Melodic Revolution Records 2016 Review


Release Date: August 19, 2016
Catalog No. MRRCD 22129 
Label: Melodic Revolution Records

Track List: 

1. Nexus Pt1 
2. Earthbound 
3. Riding the Waves 
4. Hold On 
5. Requiem Pro Caris 
6. Nexus Pt2 
7. Twilight 
8. Mother (Olive’s Song) 
9. Freedom Paradigm 
10. Nexus Pt3 
11. The River Dream 
12. No More Time 
13. Legacy 
14. Music of the Spheres 
15. Return to the Nexus 

Album Line-up:

 Darrel Treece-Birch: Keyboards, Vocals, Bass Guitars, Mandolin, Drums.  

Special Guests:
 Phil Brown: (Counterparts UK) Acoustic Guitar, Electric Guitar 
Steve Grocott (Ten) Electric Guitar 
Karen Fell: (Gary Hughes Band) Vocals  
Dan Mitchell: (Formerly of Ten) Electric Guitar 
John Power: (Counterparts UK) Bass and Fretless Bass Guitar, Acoustic Guitar, Electric Guitar, & Violin Dann RosIngana: Electric Guitar 
Alan Taylor: (Nth Ascension) Vocals, Acoustic Guitar, Electric Guitar 
Gavin Walker: (Nth Ascension) Bass Guitar
Martin Walker: (Nth Ascension) Electric Guitar  


Que confíen en uno para reseñar el disco de uno de los integrantes de tu banda favorita ( TEN) es digno de agradecer pero en cierta manera es una tarea más que difícil ya que por estilo casi no me correspondería realizarla. 

El actual teclista de TEN, Darrel publica en pocas semanas su disco titulado " No More Time", un disco alejado de los sonidos a los que su banda nos tiene acostumbrado y donde se adentra en sonidos sinfónicos y algo progresivo que para un servidor si os soy sincero son estilos donde no suele navegar en absoluto. 

De todas formas, viendo el elenco de músicos con los que ha contado se me hace un poco complicado valorar el resultado final ya que el sonido no es del todo satisfactorio.  No creo que el disco suene realmente así porque sería un tremendo error y culpo ( y espero que sea así) a la calidad de la promo recibida por parte de la compañía. Más que otra cosa porque ya que publicas un disco con tan buenos músicos lo lógico sería tener un sonido más que aceptable cosa que no aprecio en esta ocasión. Es más, me imaginaba un sonido más parejo a la formación de la que proviene pero para sorpresa mayúscula nada tiene que ver.


El disco se compone de temas instrumentales y otras en las que colaboran vocalistas de diferentes formaciones. Sinceramente no es un disco que vaya a sorprender a nadie y posiblemente pocas webs se hagan eco de el una vez escuchado por varios motivos. Primero por su pobre producción, segundo porque en ningún tema instrumental David sobresale ni aporta su magia a los temas y por último porque los temas en los que hay parte vocal nada aportan y no brillan en ningún momento. 



Me quedo con su labor en TEN y me olvido de este lanzamiento que nada tiene que ver con el AOR ni el hard rock. Se puede denominar progresivo pero sin una buena base musical y una producción agresiva el disco se diluye entre instrumentos que nada ofrecen al oyente. Quizás era su ilusión publicar un nuevo disco pero a veces hay que saber esperar la gran oportunidad y me da que esta no era la suya.

Para fanáticos de este gran teclista.

Recomendado // Recommended
AORLAND Score: 60/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario