sábado, 23 de julio de 2016

PALACE “ MASTER OF THE UNIVERSE” Frontiers 2016 Review






Frontiers Music s.r.l.
Release: 26 August 2016 2016

Tracks
01.Master of the Universe


02.Cool Running


03.Man Behind the Gun


04.Part of Me


05.No Exit


06.Matter in Hand


07.Path to Light


08.Rules of the Game


09.She Said It's Over


10.Strangers Eyes


11.Young, Wild, Free

PALACE

Michael Palace - Vocals, guitar
Rick Digorio – Guitar
Marcus Johansson – Drums
Soufian Ma’Aoui -Bass

Reseña Realizada por Manuel Garcia 


Hoy recién comido recibo un mensaje que me llena de orgullo y satisfacción (como bien diría nuestro antiguo monarca) en el cual me transmiten que soy el afortunado en realizar la reseña de un disco que ha levantado muchas expectativas y que esperemos esté a la altura de lo que de él se espera.


Investigando el dossier adjunto observo que aparte del alma mater del disco: Michael Palace (escritor y guitarristas de numerosos proyectos Frontiers como First signal, Toby Hitchcock o Cry of dawn entre otros) participa mi amigo Soufian (HOUSTON) al bajo lo cual acrecenta mi curiosidad.

Abren con Master of the universe con reminiscencias a los 80 como hace Houston a los que se asemejan una barbaridad en lo instrumental, lo único que subiendo una pizca la intensidad pero sin descuidar la melodía y con claro parecido a Newman (grupo que me encanta) también en la parcela vocal. Coros sobresalientes y un “duelo” vocal en los estribillos muy bueno.


Cool running y sobre todo Man behind the gun no hacen más que demostrar que no nos hemos equivocado y que el proyecto tiene una calidad notable y es que musicalmente no tiene desperdicio aunque no acabo de encontrar ese estribillo matador que me haga saltar de la silla y ponerme a aplaudir como cuando ves esa película que te hace desatar emociones sumergidas y atrapadas en lo más profundo de tu ser.

Y hablando de películas, Part of me bien pudiera formar parte de alguna, preciosa y mágica nos hace abrir nuestro corazón a esa persona a la que amamos tanto y que, en mi caso, está a mi lado ayudándome a realizar la crítica diciéndome cúal le gusta y cúal no y que no es otro que mi hijo quien es mi alter ego y esa “parte de mi” que me ilumina cada amanecer.



No exit y Matter in hand continúan por la misma senda y sigo esperando ese tema matador; las canciones están muy bien trabajadas pero hay algo que me falta y que hace que no me acabe de enganchar del todo y es una pena porque la entrada de teclados, guitarras, bajo, batería y los coros (parte que me entusiasma) están de lujo.

Path to light y Rules of the game también me permiten comentaros otra curiosidad que me ha llamado la atención y no se si lo habrán hecho adrede y es que tras un tema más intenso llega un medio tiempo y esa tónica se repite a lo largo del disco lo cual hace que no tengamos una descarga de endorfinas en el hipotálamo lo suficientemente importante como para que nuestro cerebro disfrute cómo un enano.

She said it´s over es otra preciosa canción en la que todos se mueven como pez en el agua y disfrutan de lo lindo, todo un himno y una canción que me ha llegado y me ha hecho rememorar esos fantásticos años dónde la música era un placer que disfrutábamos cómo si no hubiera un mañana y no cómo ahora que consumimos discos y bandas a una velocidad atroz sin valorar, muchas veces, lo que nos intentan transmitir. Gran tema.

Strangers eyes y Young, wild, free cierran el disco y vienen continuando en la senda del resto de canciones que hemos valorado antes.

En resúmen un buen disco con un parecido brutal a Newman pero al que le faltan esos estribillos arrolladores que nos hagan recordar algún tema en concreto. De hecho ahora mismo recuerdo un par de ellos nada más y eso le penaliza un poco aunque musicalmente es un gran trabajo.


Highly Recommended
AORLAND Score: 85/100
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario