miércoles, 1 de junio de 2016

OUTLASTED – Into The Night - MelodicRock Records 2016- Review




RELEASE DATE: July 1 
GENRE: Melodic Rock

Track List
01. Someone Like You 
02. Ghost Of Love 
03. Loving You Ain’t Easy 
04. Live For Today 
05. I Want You To Know 
06. Living A Lie 
07. Sacrifice 
08. Anything For You 
09. Writing On The Wall 
10. Unbroken 
11. Nothing Left To Say (Bonus Track) 
12. Back To You (Bonus Track)

OUTLASTED is:

Glenn Wikran - Vocals & Additional Guitars 
Terje Fløyli - Guitars 
Odd-Børge Hansen - Piano & Keyboards 
Aleksander Schjølberg - Bass 
Rune Pedersen – Drums 

Produced and Engineered by Terje Fløyli
Mix and Post Production by Ronny Wikmark 

Additional Musicians: 
Rune Bryn: Drums on All Tracks 
Rickard Johannesson: Bass on Track 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9 & 10 
Kjetil Andreassen: Acoustic Guitar on Track 3 
Lasse Ingebrigtsen: Backing Vocals on All Tracks Except Track 9 
Ronny Wikmark: Additional Keyboards 
Mastered By Harry Hess At Hbomb Mastering, Canada.

A release full of melodies and quality

Ya tenemos otra sorpresa recién salida del estudio de grabación. En esta ocasión es Melodic Rock Records quien nos presenta a una banda que tiene mucho que ofrecer en este su primer lanzamiento. Los que habéis podido escuchar el adelanto que nos ofreció Andrew en youtube os podréis imaginar por donde van los derroteros de este disco.

Son de esos lanzamientos que desde su primer tema te enganchan por la propuesta tan exquisita que nos presentan. Un Melodic Rock muy comercial y directo con ciertos recuerdos a las grandes bandas del pasado como Stage Dolls. 

Originarios de Noruega nada deben enviar a los grandes lanzamientos de este fantástico año. Quizás jueguen en otra liga de la que las grandes casas no hacen mucho caso. Es un AOR clásico que a todos nos gusta pero que tanto poca repercusión acaban teniendo al final de año. Un disco concebido para disfrutar con tranquilidad y así poder descubrir en cada composición esa calidad de la que tanto nos acordamos que falta en algunos lanzamientos de renombre.

Outlasted ofrece la calidad que bandas como State Of Salazar ó The Theander expresion.  nos ofrecieron en anteriores entregas.  Quizás sea el momento de dejar de lado los grandes lanzamientos que nos han ofrecido otras compañías y tomarnos en serio a esta nueva banda. 

Quien no disfrute de temas tan exquisitos como I Want You To Know ó  Living A Lie no podrá valorar una banda como la que os presento.  Temas para disfrutar en la más absoluta intimidad y para soñar con verles algún día en directo.



Lo que debe quedarnos claro es que tenemos cantera para soñar en que el AOR o el Melodic Rock no va a desaparecer a corto plazo, eso sí, debemos dar un paso al frente para apostar por estos nuevos proyectos para que sigan creciendo y puedan desarrollar su carrera a largo plazo. De nada sirve publicar un disco y desaparecer. Aunque no me extrañaría que Outlasted fichasen por Frontiers dentro de poco.

Cuando uno es capaz de componer temas tan apasionantes como Anything For You demuestra que las bases de este proyecto son sólidas y que miran hacia el futuro con optimismo. Precioso medio tiempo donde vuelven a demostrar que el AOR de calidad sigue muy presente en muchas de las bandas que últimamente se lanzan al difícil e ingrato mundo discográfico.

Solo os pido una oportunidad para esta joven formación. Si eres seguidor del AOR escandinavo de calidad pero sin excesivas florituras y con unas melodías notables, no deben dejar de escuchar este trabajo. Estoy convencido de que colmará tus expectativas.

Muy Recomendado.
Highly recommended

Aorland Score: 89/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario