miércoles, 29 de junio de 2016

Maverick – Big Red - Metalapolis 2016 Review





Release date: 26.08.2016
Genre: Melodic Hard Rock

Tracklist:
1. All For One, 
2. Free, 
3. The One, 
4. Mademoiselle, 
5. Forever, 
6. In The Night, 
7. Whisky Lover, 
8. Renegade, 
9. Beyond The Gates, 
10. Asylum, 
11. Fly Away 

Line Up:

David Balfour - All Vocals
Ryan Balfour - Gitarre
Terry McHugh - Gitarre
Richie Diver - Bass
Mike Ross - Drums


Desde Belfast se presentan Maverick una formación que sin duda alguna darán que hablar. Hacía mucho tiempo que una banda de hard rock no captaba toda mi atención. Primero porque cuentan con un vocalista sobresaliente llamado David Balfour, segundo porque su sonido recuerda a todas esas grandes bandas de los años 90 que tanto nos hicieron disfrutar como Firehouse. Tyketto o los mismísimos Skid Row en su primer lanzamiento.

En este su segundo lanzamiento afianzan lo que ya intuimos en su debut. Tienen las ideas muy claras y ofrecen frescura en un estilo donde pocas bandas se aventuran a publicar discos hoy en día.  En este lanzamiento podreis disfrutar de temas rockeros con mucho ritmo y otros con esa melodía tan caracteristica de bandas ochenteras como antes os he comentado. Quizás su sonido se acerque mucho al primer disco de Skid Row tanto por el riff de guitarras como por la impresionante voz de su frontman. Eso sí, en su versión más melódica por supuesto.

Ejemplos de este sonido tenéis en temas como Free ó Mademoiselle donde además de percibir ese sonido disfrutaréis de unas melodías mucho más comerciales.

Luego te ofrecen temas tan estupendos como The One y Forever donde te hacen saltar como un poseso y donde nada más comenzar los temas entenderéis el motivo de mi emoción con este nuevo lanzamiento.  Está claro de Maverick nos querían ofrecer una montaña rusa llena de emociones para que el disco no cayese en la linealidad que hoy en día por desgracia tan presente se encuentra en muchos de los lanzamientos que escuchamos.




Lo  mismo sucede con In the Night otro trallazo de melodía donde su vocalista vuelve a demostrar su enorme calidad. Para nada se queda atrás Whisky Lover donde vuelven a demostrar su enorme calidad en registros melódicos. 

Con Renegade elevan las revoluciones pero sin perder la comercialidad de sus temas anteriores . En este caso me recuerdan a los temas melódicos del fantástico debut de Sargant Fury por ejemplo.

Que nadie se pierda la preciosa balada con la que cierran el disco Fly Away , un auténtico regalo para nuestros oídos.  Fantástica.

Resumiendo, un disco asombroso para que el que busque una bocanada de aire fresco y para el que quiera recordar lanzamientos tan asombroso como el que nos regalaron Skid Rock en su debut pero con mucha más melodía. Muy buena producción y sobre todo un vocalista sobresaliente.

Muy Recomendable.
Highly recommended

AORLAND SCORE: 87/100






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario