viernes, 6 de mayo de 2016

GÜRU “RED” 2016 / Review





Out: May 2016
Genre: Melodic Hard Rock


GÜRU “RED”

1- RockStar
2- Ella
3- No Puede Ser
4- Quédate
5- Hipócrita
6- Solo Tú
7- Red
8- Mientes
9- Despertar
10- Que Me Dejes Hacerlo
11- Buenos Tiempos

The band
David Palau : Lead Guitar & Vocals
Dagarod : Vocals
Jordi Vericat : Bass
Joan Barbé : Drums


Producido nuevamente por David Palau actual guitarrista de Bobby Kimball (Toto) y Bill Champlin (Chicago) y alma mater de Güru han contado con una orquesta sinfónica en dos de los temas, arreglados y dirigidos por el maestro y ganador de un Grammy Josep Mas "Kitflus"; Tommy Denander (Kiss, Michael Jackson) a la guitarra y los teclados de Hugo Bistolfi (Rata Blanca) haciendo de "RED" un disco de escucha obligada y con sonido internacional.


Tras su aclamado White, la banda de David Palau vuelve a la carga con un disco cantando en esta ocasión en español lo que no deja de ser sorprendente en cierto manera. Cuando uno se acostumbra a escuchar lanzamientos en otro idioma siempre cuesta cambiar el chip y escuchar algo en su propio idioma, Una vez escuchado el disco entero puedo decir que estamos ante un gran lanzamiento.

Siendo sincero, cuando escuché el primer single, Rockstar, no entendí muy bien el giro musical de la banda y me dejó extremadamente frío. No es una canción que entre fácilmente a la primera pero si le das una oportunidad va cogiendo forma y llega a tener su gracia y su gancho.


A partir de este punto el disco va cogiendo forma. Es un grupo con una calidad fuera de toda duda y enseguida comienzan a dar muestras de los melódicos que pueden llegar a ser. Con " Ella " van calentando motores. Tanto Dagarod como David afilan sus uñas para ir poco a poco ofreciendo lo que todos esperaban de ellos.

En  No puede ser comenzamos a disfrutar de ese Melodic Rock que David Palau sabe ofrecer en todos sus lanzamientos. El disco sigue subiendo de temperatura con un estribillo muy comercial y con un sonido de guitarras que ya me gustaría escuchar en otros lanzamientos actuales. Uno de los grandes momentos de este RED.

Tras este gran hit llega Quédate en forma de balada.  Un tema donde Dagarod comienza ofreciendo su lado vocal más pop y que al llegar al estribillo vuelve a dar su toque rockero para dar forma a un momento delicado dentro del disco. David sigue ofreciendo punteos de ensueño para adornar sus dulces melodías. 

El rock & roll vuelve con fuerza con Hipócrita muy en la onda de su primer single. Vamos, que si enlazan los dos temas, tenemos dos en uno.  Malditas redes sociales no?

Tras el golpe recibido llega otro regalo para nuestros oídos con Solo Tú. Otro medio tiempo donde Dragarod vuelve a liderar a sus chicos en melodías ochenteras con regusto americano en cada nota. No se que habría pasado si se graba este tema en ingles....para enmarcar.


Con RED experimentan quizás otro estilo de rock mucho más moderno pero manteniendo la esencia del disco. Gran trabajo vocal con grandes riff de David adornado todo con unos estribillos muy comerciales. Buen tema para dar titulo a su disco.

Con Mientes volvemos a retomar el tema principal de la red, llena de mentiras en un tema donde los areglos vuelven a tomar vital importancia. Gran arreglo de teclados en la parte central del mismo.

Volvemos a disfrutar de una pausa bien merecida con el tema Despertar donde David vuelve a demostrar su trato exquisito con su guitarra acompañando y dando forma a esta composición que relaja y te hace disfrutar de cada segundo. Atentos a la guitarra porque es algo increíble.

Vamos llegando al final del disco y nos relajamos con otra balada intimista titulada Que Me Dejes Hacerlo donde poco podemos añadir salvo que la disfrutéis ya que es una autentica maravilla. Destacar los arreglos instrumentales de fondo.

Con Buenos tiempos se despiden de nosotros con un ritmo algo más pausado que el resto de temas rockeros pero con garra. Un tema diferente que cierra con nota este más que notable lanzamiento.

Nunca me he considerado un gran seguidor de la banda ya que quizás en su anterior disco ofrecian un hard rock muy técnico que no me dejaba disfrutar de las melodías que el ofrecían. Quizás en este David da un paso atrás y aún ofreciendo su infinita calidad quizás consigue transmitir mucha más melodía que en su anterior trabajo. Sinceramente, me ha sorprendido gratamente.

Muy buen disco que debéis escuchar y por supuesto adquirir. Enhorabuena chicos !


Muy Recomendado
Highly recommended

AORLAND Score: 85/100





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario