viernes, 22 de abril de 2016

Star Crystal- Follow Me- 2015 Review





Genre: AOR / Melodic Rock

Out: 27/12/15

Music is a friend that always shares your mood and disposition, knows how to find the remote. STAR CRYSTAL - Music, though it we will open you our feelings. We are looking for and losing...we believe and regret ... We love ... In our songs you will surely recognize yourselves and find exactly your story!



Reseña realizada por Manuel Garcia

Sorpresa el poder oir una banda venida de tierras ucranianas que se dedique a hacer AOR/ hard rock con reminiscencias a los 80 y con influencias a bandas como Vixen, Saraya o incluso a las mismísimas diosas del género, Heart. 
Lo primero que llama la atención es la sexy  Susanna Radimovskaya a las voces, cuya imagen pretende llamar la atención, y a fé que lo consigue de sobra, acerca de un grupo que hasta día de hoy es una auténtica incógnita lo que nos puede ofrecer. Es por ello que nos disponemos a comenzar la audición del disco que nos han vendido cómo una gozada y más tras las influencias que dicen que posee.

Abrimos fuego con “Don´t give up” y nos encontramos con un inicio espectacular recordándonos a las mejores Heart y con una Susanna susurrándonos preciosas melodías al oido y recordándonos a nuestros queridos The Val; me enamora la voz de mujer, lo reconozco. Precioso medio tiempo un poco lastrado, como sucede a lo largo del disco, por la producción escasa que tiene lo cual es una pena porque estaríamos hablando de uno de los grandes discos del año, sin duda.

Hemos empezado muy bien y sólo los acordes de teclado de “Follow me” me aventuran a dejar volar mi imaginación y pronosticar que va a ser una gozada de tema. Aquí Susanna nos vuelve a demostrar el poderío de voz que derrocha y se aventura a subir el registro y modular la voz para darnos un tema que se me asemeja a Romeo´s Daughter y Saraya, casi nada. Atentos al trabajo de guitarra a lo largo del disco porque es muy bueno.

Llegamos al single “Forgotten love”, los 80 han regresado y de qué manera, otro tema cuyo inicio recuerda a The Val hasta que entramos en un carrusel de melodía que culmina con un puente y un estribillo de lujo, eso se llama AOR señoras y señores; y estos chicos lo están logrando porque suelo ser bastante exigente y con tres temas me han demostrado mucho más que algunos con el disco completo. El sólo clavado a otros grandes, Alyson Avenue. Menudas influencias.

Subimos algo los decibelios sin perder un ápice de melodía, “Hey you” me causa sensaciones agridulces ya que la cadencia del tema va bien pero al puente de entrada al estribillo no le acabo de encontrar sentido aunque el estribillo me gusta y te permite obviar de tu memoria lo anterior. No es el que más me ha gustado pero no está mal.



           
“I go home”  de nuevo nos ofrece otra delicia a nuestros paladares, el cómo ese bombón relleno de chocolate que a medida que se deshace nos hace sentir placeres ocultos; para mí esta canción es toda una demostración de lo que considero un TEMAZO de inicio a fin, tiene melodía, garra, fuerza, guitarras perfectas, teclados en sintonía con todo el tema y una voz que engancha.


Sin tiempo para digerir tanto placer cogemos otro bombón y aunque no es tan placentero como el anterior nos sabe a gloria y eso es lo que nos causa “John” ; gran canción pero que tras el tema anterior se nos queda un poco por debajo, aún así muy destacable. 

Continuamos con  “Love song” cuyo inicio se asemeja a cualquiera de aquellas canciones que nos hartamos de oir a Cindy Lauper en los 80 pero rematado por un estribillo fenomenal. Gran tema. 

Como todo gran disco que se precie llegamos al momento balada y eso lo cumple “Miracle” , baste decir que no soy muy dado a las baladas porque me aburren aunque sirven para demostrar el potencial vocal de Susanna; que pedazo de voz tiene esta mujer, es espectacular. 

Hora de rendir homenaje a una ciudad o en este caso a la nación americana, cómo casi todos los grupos de AOR hicieron desde sus comienzos, y “U.S.A.” es el tema elegido para ello. No es un tema destacable pero tampoco le podemos pedir a esta banda novel que presenten singles potenciales en cada tema.


Llegamos al final con “Destiny”, quizás no sea el más acertado ya que me hubiera gustado un tema con más gancho y fuerza para decir: “toma ya el pedazo de disco que nos hemos marcado”; pero nos regalan un medio tiempo que nos invita a dormir con un regustillo de haber logrado un día redondo y de haber dejado todo bien hecho.

En resumen un DISCO fantástico y toda una sorpresa que nos augura un gran futuro para esta banda y que esperemos plasmen en formato físico y no sólo digital, con el fin de que pulan lo único que no me ha gustado y es esa producción que es cómo un mar de nubes que no deja ver a las estrellas en todo su esplendor.

Muy recomendable

AORLAND SCORE  85/100 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario