viernes, 4 de marzo de 2016

Wild Rose – 4 (2016). Label: Lions Pride Music - Review






Release Date: 6 May
Label: Lions Pride Music
Style: AOR / Melodic Rock



Produced: Andy Rock
Co-Produced: Wild Rose
Mixed: Pelle Saether

Wild Rose:

Andy Rock – Rhythm Guitars, Backing Vocals, Additional Keyboards
Dirty Haris – Keyboards
John Bitzios – Lead & Rhythm Guitars, Backing Vocals
Dimos Thomaidis – Drums, Percussion
George Bitzios – Lead Vocals, Backing Vocals
Panos Barkoutsos – Bass

Chris Siloma – Backing Vocals & Choirs


Track list:
1. Desperate Heart, 
2. Love Can Change You, 
3. Summer Girl, 
4. Time After Time, 
5. Love Games, 
6. Hot Wired, 
7. Save The Night, 
8. Broken Hearted, 
9. Waiting For You, 
10. Don't Let Me Down



"Sometimes it happens, The most wonderful thing you've heard in years"



Ya nos habían avisado en sus anteriores trabajos de sus intenciones y habían demostrado de lo que eran capaces. Quizás era algo escéptico sobre esta nueva obra tras algunos cambios en la formación. Han tenido la suerte de contar con grandes ayudas en antiguos lanzamientos en la parte vocal como la de nuestro aclamado David Antonio Saylor pero en esta ocasión han recuperado a su vocalista original George Bitzios en esa faceta volviendo a disfrutar de la base original de la formación. 

Es un disco que debería catapultar a Wild Rose al olimpo de bandas con un disco de diez. Ese olimpo donde hoy en día reposan grandes formaciones de los años 80 y 90 que nos regalaron verdaderas joyas melódicas que aún perduran entre nuestros recuerdos. 



Sin ser George Bitzios un vocalista sobresaliente consigue acoplarse perfectamente a las melodías que inundan cada uno de los 10 temas que componen este grandioso lanzamiento. Sin grandes alardes consigue sonar compacto y ofrecer momentos de exquisito AOR con letras mayúsculas.   Si a esta gran combinación se le suma una producción más que notable el resultado no puede ser más satisfactorio.

Una de las grandes virtudes que siempre ha demostrado Wild Rose es ese  sonido característico que obtienen en cada nuevo lanzamiento que nos transportan sin remedio a los años dorados de este malogrado estilo musical olvidado por tantos.  Es de agradecer y admirar que hoy en día tengamos la gran suerte de contar con gente dispuesta a apostar por un estilo que apenas ofrece salida y que además lo hagan con la gran calidad que estos chicos han demostrado a lo largo de su impresionante carrera que comenzó allá por 2005.

Un regreso que no dejará indiferente a nadie y que hará muy felices a los amantes del AOR clásico. Grandes melodías, gran producción, muy buenas composiciones y mucho feeling en cada uno de sus temas. Para disfrutar con tranquilidad y descubrir cada matiz que ofrecen en cada nota, en cada segundo.

Sobre los temas, que os voy a contar. Simplemente que disfrutareis desde las primeras notas de Desperate Heart hasta la despedida con Don't Let Me Down.   Desde baladas apasionantes como Save The Night hasta medios tiempos característicos de este maravilloso estilo musical como la maravillosa Broken Hearted os harán caer rendidos a los pies de unos músicos que se han ganado el cielo con este lanzamiento.  Ningún tema desmerece, cada segundo cuenta, cada nota te estremecerá.  Quedarás atrapado entre tanta melodía que te será muy difícil guardar el disco en la estantería. 

Quizás sea pronto para pronosticar que estamos ante el disco del año pero seguro que no voy muy desencaminado. Podrán venir otros y estoy seguro de que en este 2016 la competencia va a ser feroz pero dudo mucho que se consiga una armonía como la que nos ofrecen Wild Rose en este superlativo 4.

Señores, que nadie se pierda esta obra de arte. Mejor lo pongo en mayúsculas porque lo quiero gritar a los 4 vientos...PEDAZO OBRA DE ARTE !!

Jewel // Classic
Aorland Score: 97/100







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario