miércoles, 30 de marzo de 2016

TREAT Ghost of Graceland- Frontiers 2016 Review




Label: Frontiers
Release: 15 April 2016
Genre: Melodic Rock


Tracks

01.Ghost Of Graceland
02.I Don't Miss the Misery
03.Better the Devil You Know
04.Do Your Own Stunts
05.Endangered
06.Inferno
07.Alien Earthlings
08.Nonstop Madness
09.Too Late to Die Young
10.House on Fire
11.Together Alone
12.Everything to Everyone

Band
Robert Ernlund – lead vocals
Anders Wikström – lead guitars and background vocals (lead vocals on “Together Alone”)
Patrick Appelgren – keyboards, guitars and background vocals
Pontus Egberg – bass guitar
Jamie Borger – drums

Produced by Peter Mansson
Co-produced by Anders Wikström

The kings of Melodic Rock and his new Masterpiece


Más de 6 años han pasado desde la publicación de su último disco Coup de Grace del que obtuvieron unas críticas sobresalientes y con el que consiguieron alcanzar en muchas publicaciones el reconocimiento como el mejor disco del año. Razón nos le faltaba ya que se trataba de uno de los mejores trabajos publicados hasta el momento por esta mítica formación. Desde aquel Scratch and Bite publicado en 1985 donde ya daban muestras de su enorme potencial han sabido ganarse poco a poco un hueco dentro del Melodic Rock como una de las mejores bandas de todos los tiempos.
Si bien es cierto que para sus fans el disco publicado en 1987 titulado Dreamhunter  es considerado como su obra maestra para otros en cambio el siguiente disco publicado en 1989 titulado Organized Crime es otro verdadero bombazo. Tras este disco hubo un parón en la formación con algunas bajas que fueron recuperadas a tiempo en 2006 cuando anunciaron su vuelta al estudio para grabar nuevos temas. 

La pregunta que muchos de vosotros os hacéis es ¿ que nos deparará este nuevo disco?. Como de todos es sabido Frontiers ha modificado la política de promos y ahora lanza por su cuenta adelantos de sus discos a través de su canal en You tube por lo que ya habréis escuchado al menos 3 temas de este nuevo  trabajo. Con eso os podéis hacer una idea de lo que TREAT os tiene preparado para este nuevo lanzamiento.

En esta ocasión el único cambio en la formación es la inclusión del bajista Pontus Egberg  conocido por su trabajo en The Poodles así que en este aspecto en directo ganarán fuerza ( dejo para otra ocasión el debate de sus directos).  Bajo la batuta del productor Peter Mansson quien es un afamado productor musical en Suecia nos ofrecen quizás la cara más hard rockera de Treat.

Pero cuidado, que nadie se asuste por supuesto. La esencia de Treat permanece intacta con lo que todos los coros mágicos, melodías infinitas y grandes riff de guitarras no faltan en este nuevo trabajo. Aparte de todos es conocida su virtud de crear medios tiempos mágicos que coparan los números 1 de muchas listas al final de este año.  Sino...esperar a disfrutar del mega hit Do Your Own Stunts.




Sinceramente creo que han vuelto a conseguir publicar otra obra maestra dentro del melodic rock. Pasan los años y no hay quien les haga sombra. Cuando uno escucha Endangered irremediablemente le viene a la mente el tema Conspiracy de su increíble Organized Crime con lo que podéis imaginar como suenan las guitarras en este tema. 

Como os decía en lineas anteriores aun siendo un disco algo más hardrockero y moderno que su anterior entrega mantiene la calidad y la melodía que todos sus fans demandan de este tipo de bandas y mira que tenían complicado superar su anterior disco pero por suerte os costará horrores decidir que disco os gusta más. 

Lo que siempre me ha gustado de sus composiciones es que nunca te puedes relajar y dar por sentado que un tema va a ser malo ya que cuando llegas al estribillo te pueden dejar con la boca abierta como sucede en Alien Earthlings . Un tema que pasa de regular a majestuoso al llegar los coros del estribillo. Apasionante.

Solo os pido que no deis nada por sentado en este nuevo trabajo, escuchar cada tema como si fuese el último y descubriréis un disco que os atrapará y os hará disfrutar de cada nota musical.

Sobresaliente regreso de estos gigantes . Solo un deseo, por favor, que no pasen otros 6 años para escuchar otra maravilla como este Ghost Of Graceland.

Imaginar una mezcla entre su aclamado  Organized Crime y su gran Coup de Grace y tendréis lo que os espera... Por cierto...atentos al tema que se atreve a cantar Anders Wikström, una preciosa balada titulada Together Alone..para enmarcar.

Jewel
highly recommended

AORLAND Score: 98/100






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario