jueves, 31 de marzo de 2016

THE DEFIANTS -The Defiants - Frontiers 2016- Review





Label: Frontiers srl
Genre: Melodic Rock
Release: 15 April 2016

Track list

01.Intro (Carillon's Theme) 
02.Love And Bullets 
03.When The Lights Go Down 
04.Waiting On A Heartbreak 
05.Runaway 
06.Lil' Miss Rock 'n' Roll 
07.The Last Kiss 
08.Save Me Tonight 
09.Take Me Back 
10.We All Fall Down 
11.That's When I'll Stop Loving You 
12.Underneath The Stars


THE DEFIANTS

Paul Laine – vocals
Bruno Ravel – bass guitar, guitars, keyboards
Rob Marcello – lead guitars
With
Van Romaine – drums

Produced by Bruno Ravel


Magical Melodies from the Far West


Muchos de vosotros ya habéis podido escuchar los tres temas que Frontiers ha adelantado en su canal de Youtube asi que ya podéis tener una idea de los derroteros por los que transcurrirá este nuevo trabajo de la columna vertebral de Danger Danger a excepción de Steve West que en esta ocasión parece haberse mantenido al margen tanto de este nuevo proyecto como el de su Frontman Ted Poley.

Yo considero que cuando Paul Laine se unió  a Danger Danger para regrabar su mítico Cookroack la banda dio un salto de calidad hacia un hard rock quizás algo menos comercial de lo que procesaban con Ted Poley pero con idénticas melodías quizás adornadas con menos teclados y apoyando sus composiciones en unos riff de guitarras más cañeros que en su primera época. Aún así todos elegimos a Ted como vocalista de esta increíble formación con lo que todos contentos. 



Afortunadamente para los que seguimos a Paul Laine en su carrera musical tras abandonar Danger Danger recuperamos para el melodic rock una voz más que solvente que demuestra en este lanzamiento que aún tiene mucho que decir. 

El resumen diría que el disco se acerca al lanzamiento "FOUR THE HARD WAY" publicado en 1997 a través de MTM Music y es mucho más melódico que por ejemplo "THE RETURN OF THE GREAT GILDERSLEEVES" aproximándose a su aclamado " REVOLVE". En definiva que podrían haber publicado este disco bajo el nombre de Danger Danger y no hubiese pasado nada pero entiendo que para evitar suspicacias han decidido cambiar el nombre ya que la banda original sigue funcionando y sigue reportando beneficios a sus integrantes. 

Temas tan jugosos como Love And Bullets,  Waiting On A Heartbreak ó Runaway deberían reivindicar la destreza de Bruno Ravel en componer verdaderos hits comerciales. Está claro que el corazón y el alma de Danger Danger está presente en cada una de las composiciones de este gran disco.




Los que conocemos la carrera musical de estos monstruos reconoceremos pasajes de otros proyectos en el disco. Lo que no cabe duda es que se lo han tomado muy en serio y que tenían muy claro lo que iban a entregarnos y que lo que iban a hacer iría totalmente en serio y ya os digo que luchará por el número 1 de este increíble año.

Atentos a temas como Save Me Tonight ó la preciosa That's When I'll Stop Loving You   donde ponen toda la carne en el asador para asaltarnos con esos medios tiempos made in Bruno Ravel donde ya conocemos hasta donde nos suele llevar este señor y si a esto le sumamos una voz tan solvente como la de Paul Laine,  tenemos dos mega hits para deleitarnos por mucho tiempo. Por no hablaros del tema fiestero Take Me Back , muy en la onda de los trabajos en solitario de Paul. Un temazo en toda regla.

Tras muchos años en silencio, Bruno Ravel se ha puesto las pilas y nos ofrece de nuevo un buen puñado de hits para tener muy en cuenta en este año en la que se me antoja feroz la lucha por el numero 1.  Por cierto, increible la labor como siempre de Rob Marcello demostrando una vez más que Andy Timmons quedó muy atras......

Un trabajo a la altura de los grandes lanzamientos de Danger Danger...( por no decir mejor..)

Muy Recomendado
Highly Recommended

AORLAND Score: 96/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario