viernes, 4 de marzo de 2016

RECKLESS LOVE – INVADER 2016





Label:Kaiku Recordings
Out: Early 2016

Produced by: Ilkka Wirtanen

Reckless Love are:

Olli Herman//Vocals 
Pepe//Guitar 
Jalle Verne//Bass 
Hessu Maxx//Drums

Track list
01. We Are The Weekend*
02. Hands *
03. Monster
04. Child Of The Sun
05. Bullettime
06. Scandinavian Girls
07. Pretty Boy Swagger
08. Rock It
09. Destiny
10. Let’s Get Cracking



Cosas muy extrañas están sucediendo con los lanzamientos este último año. Primero anuncian su fichaje por AOR Heaven y ahora ya puedes disponer de el en todas las plataformas de descarga conocidas. Triste pero cierto. No se que está sucediendo pero se nos está escapando de las manos la promoción de los discos. Sobre todo sucede con lanzamientos muy esperados. Se filtran antes de tiempo y se suben para que el público pueda descargar sin miramientos. ¿ Donde queda la promoción de las webs o emisoras de radios? ¿ Estamos abocados a desparecer? Tengo la sensación de que se filtran por algún propósito en particular porque si no no lo comprendo. Sin tener fecha de salida fijada aún todo el mundo puede disponer de este disco en estos momentos. ¿ Cuantos discos pretenden vender con esta táctica?

Dicho esto, entremos a valorar el disco. Reckless Love siempre ha estado jugando en una liga diferente al resto de formaciones que nos deleitan estos últimos años con trabajos de mayor o menor calidad. Estos chicos saben a que juegan y que es lo que gusta a la audiencia. En sus anteriores discos nos ofrecieron verdaderos hits que recordaban a los años dorados del hard rock melódico. Con esa táctica también se ganaron detractores ya que viéndoles en directo, quedaban dudas de su profesionalidad. Yo he tenido la suerte de verles un par de veces y son un verdadero espectáculo sobre el escenario aunque queden dudas sobre la ejecución de ciertas partes musicales.


En este nuevo lanzamiento nos encontramos con una banda mucho mas madura, con menos hits tan directos como en sus anteriores entregas pero con un buen sonido.  Quizás se quieren alejar de la etiqueta de banda para niñas que tango les ha perseguido en sus anteriores trabajos.  Ofrecen otro tipo de melodic rock mucho más contundente y con menos comercialidad. Los coros siguen siendo unos de sus puntos fuertes donde apoyan gran parte de potencial. No dejan atrás temas mas o menos controvertidos y que a más de uno le puede chirriar. Temas como Child Of The Sun darán que hablar. Sencillo a la par que Eurovisivo se aleja de toda composición ofrecida con anterioridad por la banda en sus antiguas entregas. Pop ? Muy en la onda Backstreet Boys.

Quizás el tema que más recuerda a sus anteriores trabajos sea Scandinavian Girls, un tema muy comercial que rompe quizás con el modelo hard rockero que nos ofrecen en el resto de las canciones.
Destiny  tampoco desmerece, buen estribillo y muy directa.

Curioso es el tema Monster que recuerda mucho a la época de Alice Cooper con sus disco Hey Stoopid,  con esa forma peculiar de cantar que se inventa nuestro buen amigo Olli. 


Un paso más en la evolución de una formación que comenzó ofreciendo un hard rock muy directo y comercial y con una imagen que quizás les pasó factura en un pasado y que ahora intentan cambiar de rumbo hacia un hard rock mucho más contundente que no sé si sus fans entenderán.  Es un disco que se deja escuchar pero quizás no cumpla con las expectativas puestas en el.  Menos melódico de lo que nos tenían acostumbrados pero que aún así invita a disfrutar de el ya que en cada tema se ofrece algo distinto siempre con unos coros muy cuidados y una muy buena producción.


No puedo decir que sea el disco que esperaba pero tampoco me ha decepcionado. Buenos temas, grandes coros y alguna sorpresa que otra. Solo queda verles en directo y que el público juzgue.  Han arriesgado con este nuevo trabajo y no les ha salido del todo mal. ¿ Que opináis?


Highly recommended
Aorland Score: 88/100





Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Nada comercial este trabajo?? Yo precisamente no lo he comprado porque me lo parece demasiado. Pasteloso y popero a más no poder, una banda que busca el estribillo fácil, van a peor con cada disco y lo malo es que no acaban de encontrar su sitio porque ni siquiera ellos saben cual es!

    ResponderEliminar
  2. Esperaba más de este disco, pero como bien dices hay varios temas buenos.

    ResponderEliminar
  3. Esperaba más de este disco, pero como bien dices hay varios temas buenos.

    ResponderEliminar