viernes, 11 de marzo de 2016

Billy Satellite - II -2016 AOR HEAVEN Review






out: 29.04.2016
Genre: Hard rock / Melodic Rock


Tracklist:
01. "You and me and the Night"
02. "Sorry"
03. "Honesty"
04. "You Got Nothing On Me"
05. "Girls Like You"
06.  "Fantasy Girl"
07.  "Secrets in Her Heart"
08.  "Slippin Away"
09.  "Turning Pages"
10.  "Final Stand"  

The Band
Monty Byrom, Lead Vocals/Guitars 
Danny Chauncey, Lead Guitars/ Harmony Vocals 
Ira Walker, Bass/Harmony Vocals 
Thomas "Fee"  Falletti, 
Drums Bill Coumo, Additional Keyboards   

La historia de este disco seguramente se asemeje a la de multitud de bandas que en un momento dado fueron a grabar un segundo trabajo pero por exigencias de la compañía y discusiones con su productor tuvieron la mala suerte de llegar a un callejón sin salida donde el disco termina en un cajón sin posibilidad de ser publicado después de haber invertido meses de trabajo en el.

En este disco que ahora Aor Heaven publica en su momento estuvieron involucrados productores de la talla de Keith Olsen y músicos consagrados como Randy Jackson al bajo. Por exigencias del primero quiso que Randy se hiciese cargo de todas las partes del bajo durante la grabación lo que provocó una gran tensión en la banda y que terminó por dinamitar la grabación del disco y dando al traste con la ilusión de Monty Byrom de sacar a la luz la segunda parte de su primer trabajo publicado en 1984.




Ahora tenemos la oportunidad de escuchar esta joya de disco.Con el sonido tan característico de discos de aquella época y con una producción que no es tan brillante como  esperaba encontrar leyendo los músicos involucrados en el proyecto Bill Satellite . El caso que ha sido resmaterizado por Chris Lyne ( ex Soul Doctor, Mother Road) este mismo año sin conseguir bajo mi impresión el sonido deseado,  es más, parecen demos que en algún caso pecan de un sonido poco pulido. Aún así es un documento discográfico digno de escuchar y disfrutar

AORLAND Score: Classic 80´s 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario