jueves, 18 de febrero de 2016

AOR - L.A Darkness - Escape Music ( Review)





Release date: 22nd March 2016 
Catalogue Number: ESM287 
Genre: Melodic Rock

Track list:

1) The Smartest Girl In L.A.: Jeff Scott Soto (Malmsteem, Talisman, W.E.T, Eyes)
2) The Locked Soul: Steve Overland (FM, The Ladder, Shadowman, Wildlife)
3) One Foot In Heaven: Kevin Chalfant (The Storm, 707, Two Fires, Journey, Shooting Star)
4) Blueprint For Love: Jesse Damon (Silent Rage, Kiss) 
5) Desire Turning Into Dust: Philip Bardowell (Unruly Child, Places Of Power, N.O.W)
6) Heart In Pawn: Steve Overland (FM, The Ladder, Shadowman, Wildlife)
7) Seven Storms : Henry Small (Prism) 
8) Why Girls Say No: Rick Riso (Chasing Violets, Solo Artist) 
9) Dangerous Fascination: Paul Sabu (Only Child, Kidd Glove, John Waite)
10) Burning Rainbows (Instrumental)

  Musicians: 

Frédéric Slama: Guitars & Keyboards
 Tommy Denander: All Instruments 
Kevin Chalfant: Lead & Backing Vocals 
Steve Overland: Lead & Backing Vocals
 Jeff Scott Soto: Lead & Backing Vocals
 Paul Sabu: Lead & Backing Vocals
 Jesse Damon: Lead & Backing Vocals 
Henry Small: Lead & Backing Vocals
 Philip Bardowell: Lead & Backing Vocals
 Rick Riso: Lead & Backing Vocals
 Alessandro DelVecchio: Backing Vocals
 Colin Rodgers: Bass & Drums 

Produced by: Frédéric Slama 
Mastered by: Chris Jone


Tras varios lanzamientos con más o menos acierto, Slama vuelve a la carga con este disco titulado L.A Darkness. Viendo los músicos que han colaborado en este lanzamiento a uno cuanto menos le debe entrar ganas de escuchar el material para ver que se ofrece en esta ocasión.  Los que me conocéis de hace tiempo sabréis que en los últimos lanzamiento de Frederic siempre he sido bastante critico ya que repetía formulas utilizadas en el pasado y quizás los vocalistas elegidos no conseguían aportar ese toque de calidad que las composiciones requerían. Parece que en esta ocasión si se ha conseguido. También es cierto que contar con colaboraciones como las de Soto, Overland o Chalfant son garantía mas que suficiente como para que un disco de por sí llegue a ser atractivo. Si a esto le sumamos unas composiciones mucho más comerciales y que por fin rompen un poco la dinámica repetitiva de sus últimos lanzamientos colocan a este disco entre los mejores que Frédéric Slama  ha ha lanzado en los últimos años.

La primera parte del disco es lo mejor que ha compuesto Slama en mucho tiempo destacando sobremanera las composiciones que interpretan tanto Kevin Chalfant y Steve Overland.  Temas con sonidos ochenteros que nos recuerdan los mejores momentos ofrecidos por el Frederic.  Atentos al tema "Desire Turning Into Dust", apasionante desde principio hasta el final. Seis minutos de melodías y guitarras que nos harán disfrutar.  Y que decir de los dos temas cantados por el maestro Overland, simplemente exquisitos. Echaba de menos este tipo de canciones en los lanzamientos de Slama y por fin ha conseguido dar con la tecla. Apasionantes.







Cada tema tiene su encanto. Claro que tiene altibajos y hay temas que no me convencen pero en lineas generales es un disco muy bien construido. Es complicado en un trabajo donde incluyes voces tan dispares conseguir una linealidad musical al completo pero en este caso en lineas generales el disco raya a gran altura. Cierto es que repite algunas estructuras musicales de sus anteriores discos y es quizás el defecto que arrastra desde hace años pero poco a poco va ofreciendo cosas diferentes  y eso es de agradecer. 

De agradecer también es que haya incluido una instrumental con tanto sentimiento como la que cierra este álbum, En  "Burning Rainbows" nos deleita con sonidos de antaño y con unas melodías increíbles que hacen de esta composición una de las mas feeling transmite del disco. 

Disfrutar de este nuevo lanzamiento de un compositor que poco a poco vuelve a  demostrar que talento no le falta. Siguiendo esta línea, pronto estaremos hablando de uno de los lanzamientos más sorprendentes del año.

Highly recommended
AORLAND Score: 85/100

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario