martes, 11 de agosto de 2015

C.O.P - State Of Rock - AOR HEAVEN 2015



AOR Heaven
Release: 25 September 2015
Genre: AOR / Melodic Rock

Track listing:

1. Loner *
2. I want the world to know *
3. Nightmare *
4. Without you *
5. On the run *
6. In my dreams *
7. She’s gone *
8. In the night
9. Broken Heart *
10. Darkness *

C.O.P are

Peter Sundell – Lead and Backing vocals
Ola af Trampe – Guitar, Bass
Christian Sundell – Keyboard, Drums


Hace no mucho comentaba en mi muro de facebook que este año hasta el momento no estaba siendo muy prolifero en lanzamientos melódicos. Tras escuchar Art Nation y ahora C.O.P parece que mis esperanzas de que los lanzamientos de la última parte del año superen con creces a los publicados hasta el momento cobra cada vez más fuerza. 

Con solo escuchar el tema Loner comprobareis que no estamos ante un lanzamiento cualquiera, estamos ante un disco de muy alta puntuación. El disco que nos presentan COP es básicamente pura melodía con toques a lo Grand Illusion pero quizás con una mayor dosis de melodía. 

No hace falta más que un escucha para disfrutar de todos y cada uno de los temas que componen este fantástico trabajo. El listón lo ponen muy alto con el tema con el que abren el disco pero consiguen elevar el resto de los temas a un nivel bastante alto. Con Nightmare  vuelven a demostrar de lo que son capaces, un tema muy comercial y con una base instrumental que en ocasiones recuerdan a los grandes  The Magnificent donde Peter Sundell demuestra poseer una grandiosa voz.


COP también nos presentan su lado mas tranquilo con el medio tiempo Without You, una preciosa balada muy bien ambientada donde el AOR vuelve a deleitarnos con sonidos añejos nunca olvidados por los fans. Y para rematar la primera parte del disco nos regalan  On the Run otra composición que se convertirá en un hit single del que todos hablaran. El AOR va cobrando protagonismo a medida que el disco avanza....

Para comenzar la segunda parte del disco disfrutamos del tema más veloz del disco, In my dreams donde las guitaras comienzan con un ritmo frenético para dar lugar a un estribillo mágico donde los coros hacen disfrutar de lo lindo. Quizá sea el tema menos AOR del disco pero es quizás uno de los que más me han llamado la atención. No os lo perdáis.

Tras la tempestad llega la calma de nuevo y los ritmos tan característicos que la banda había ofrecido en su primera parte, con She’s gone volvemos a saborear las dulces melodías de un medio tiempo apasionante donde las teclas vuelven a cobrar máximo protagonismo. Lo mismo nos ofrecen en los temas con lo que van despidiendo este gran lanzamiento.  Prestar atención al tema Broken Heart porque merece toda vuestra atención...

Para cerrar el disco nos ofrecen otra joya melódica titulada Darkness donde vuelven a demostrar que están dispuestos a luchar por los puestos de honor de este año en el que por desgracia no están abundando los lanzamientos de calidad dentro del melodic rock / AOR.

Un muy buen disco que nos dará un poco de aliento a la espera de lo que nos depare el final del año. Un lanzamiento que agradará y mucho a los amantes del rock melódico de calidad.

Muy Recomendado
Highly recommended

AORLAND Score: 88/100






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario