viernes, 24 de octubre de 2014

RESEÑA: NUBIAN ROSE "Mental Revolution"






Label: Limewire/Cargo Records
Release date: November 24 – 2014

Band: 

Sofia Lilja – Vocals 
Christer Åkerlund – Lead Guitars 
Henric Uhrbom – Bass 
Tomas Weijnesjö – Drums 
Torbjörn Weijnesjö – Rythm Guitar 
Guests: 

Joakim Ahlund – Keyboards 
Mats Levén – Backing Vocals 
Katarina kammarkör – Choir

Track Listing 

01. War 
02. Time Again 
03. Illuminated Within 
04. The Eye 
05. Tough Guys Don’t Dance 
06. Break Out 
07. Higher 
08. You Will Never Walk Alone 
09. (Taking This) Further 
10. All Of Your Love 

Produced by Christer Åkerlund 
Engineerd by Jakob Herrmann 
Mixed by Tobias Lindell (HEAT, Europe, Hardcore Superstar) 
Mastered by Mats Lindfors (Crashdïet, Scorpions, Treat) at Cutting Room



Segundo disco de la banda liderada por la vocalista Sofia Lilja y el virtuoso de la guitarra Christer Åkerlund. En esta ocasión el disco ha sido mezclado por Tobias Lindell (H.E,A.T) lo que proporciona un sonido mucho mas depurado que en su debut ( aunque el sonido de su primer disco para nada esta malo) 

Tenía muchas ganas de escuchar su segundo trabajo para comprobar hacia que sonido evolucionarían tras su increíble debut “Montain” . Lo cierto es que tras las primeras escuchas, quizás eche en falta temas más comerciales. Para nada han endurecido su sonido y siguen fieles al sonido Nubian Rose pero quizás con unas melodías menos acusadas. Por supuesto echo en falta una balada con sentimiento como “ How am I” incluida en su primer disco en este nuevo lanzamiento. 



“Mental Revolution” está repleto de grandes temas hard rockeros donde resalta sobremanera la labor en las guitarras de Christer y sobre todo donde la voz de Sofia sobresale sobre todas las cosas, quizás se haya perdido algo de melodía en todas sus composiciones para dar paso a otro tipo de matices. 

De todos modos tenemos temas tan jugosos como “ Time Again “ o sobre todo “You Will Never Walk Alone”, con diferencia el mejor tema del disco donde a la primera reconocemos los sonidos de su gran debut. 

Eso sí, hay que reconocer que la producción del disco es increíble, nítida y con unas grandes mezclas dignas de un super banda lo que sin duda se agradece enormemente en los tiempos que corren. 



No sería honesto si os dijese que es mejor disco que su anterior lanzamiento. “Montain” me dejó noqueado durante meses con temas directos y comerciales. En cambio con este lanzamiento me han dejado algo frió. Para nada es un mal disco, simplemente se alejan ligeramente del sonido que esperaba de ellos. Calidad tienen a raudales y quizás con este nuevo trabajo capten la atención de otro tipo de público pero para los que esperábamos algo parecido a su debut, se nos queda algo cojo


Buen disco de hard rock con un gran sonido y con algunas pinceladas melódicas, sobre todo en la segunda parte del disco, pero quizás algo alejado de su sonido original y eso les puede llegar a penalizar. 


Recomendado.
Recommended


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario