miércoles, 13 de agosto de 2014

RECORDANDO: ATLANTIC " POWER", 1995 MUSIC FOR NATIONS


AORLAND. ATLANTIC. MUSIC FOR NATIONS 95


Personnel
Simon Harrison guitars, keyboards
Phil Bates lead and backing vocals, guitars, keyboards
Paul Hoare bass
Andy Duncan drums
Chris Taylor keyboards
Glen Williams keyboards
Andy Van Evans guitars
Phil Ridden live drums
Tony Mills guest backing vocals


Tracks
Can't Hold On
Every Beat of My Heart
Power Over Me
When the War Is Over
Nothing to Lose
It's Only Love
Bad Blood
Hands of Fate
Dangerous Games
Hard to Believe


Es curioso comprobar como dependiendo de la compañía que publicó el disco, el orden de las canciones se iba modificando. En la copia que poseo, la primera canción es "It´s only love" y la segunda "Power" . En esta versión alemana, como podéis comprobar, el orden varía ostensiblemente. En fin, importa poco cuando estamos hablando de semejante joya. Si no fuera por la producción del mismo, estaríamos hablando seguramente de uno de los mejores lanzamientos de la historia del AOR inglés. 

Hay bandas que ya forman parte de nuestra historia y Atlantic entró en ella por la puerta grande allá por el año 1995. La tristemente desaparecida compañía "Music For Nations" nos regalaba esta maravilla llena de inmensas melodías que nos hicieron disfrutar y que hoy en día siguen maravillando a todo aquel que los descubre por primera vez. Esa es mi intención. Dar a conocer a estos genios que nos dejaron al poco de lanzar el disco. 

Mucho he leído en internet sobre una supuesta reunión que hasta el momento no se ha producido. No sería para nada descabellado pensar en que en breve tengamos noticias suyas. No hace mucho leí alguna entrevista de su vocalista Phil Bates no dando por cerrada esa posibilidad. Aunque remota, existe.



¿Y que deciros del contenido del disco? Temas como " Power over me", " Nothing to lose", " Every Beat of my heart" son más que suficientes para definir lo que Atlantic nos regalaron.  Si no fuera por la producción del disco ( mas bien justita) sería un disco de notable alto. Aún así, entra en el grupo de bandas que habiendo lanzado un único disco  alcanzaron la categoría de mito dentro del estilo.

Volver a buscarlo y disfrutarlo. Un disco que aún mantiene la magia y que perdurará con el paso del tiempo.






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario