viernes, 13 de junio de 2014

WILLIAMS FRIESTEDT “Williams Friestedt” – Aor Heaven 2011





01. Swear your love
02. Say goodbye
03. Sometimes you win
04. Where you touch you
05. Going home
06. Stay with me
07. One more night
08. Gotta find it
09. Letter to god

Miembros: 
Joseph Williams (voces) 
Peter Friestedt ( guitarras)

Seguramente estemos ante el disco con más clase publicado en los últimos años dentro el AOR/Westcoast. Un trabajo que formará parte de los clásicos dentro de unos años. Los temas se discurren entre la frontera del AOR ochentero onda Toto y el Westcoast comercial de su guitarrista Peter Friestedt, más una pincelada del sonido ofrecido por W.O.A en su debut. Un trabajo que seguro que os sabe a poco debido a su corta duración pero que ofrece grandes pasajes de melodía.
No hay más que escuchar el comienzo del disco para darse cuenta de que tienes entre tus manos una joya. Con “Swear your love ” y ” Say goodbye” te dejarán sin aliento. Sobre todo esta última te hará recordar la melodía más comercial de Toto. 
Uno de los mejores temas del disco es sin duda ” Stay With me”, que muy pronto se convertirá en icono del AOR y en uno de tus preferidos en mucho tiempo.
Pero antes de disfrutar de esta gran composición disfrutaras de lo lindo con ” Where to touch you” donde el estribillo te atrapará y no te dejará escapar facilmente. Un tema con ritmo, con toques a lo Work Of Art que seguro que os encantará.
Pero también este fantástico duo es capaz de componer baladas sentidas como ” Sometimes you win” y ” Letter to God”, donde consiguen transportarnos a la magía de los años 80.
Dentro del disco también nos encontramos con una increible instrumental. Es extraño en un disco AOR/Westcoast encontrarte con una composición de este tipo, pero es increiblemente bella. ” Going Home” es en esencia, puro feeling, pura melodía. Seguro que os sorprende gratamente.
Podría ir tema a tema, pero cuando te encuentras con algo tan maravilloso como este disco lo más que puedes hacer es recomendarlo y volver a recomendarlo. Un disco que te agradará a la primera escucha, te atrapará más tarde y se hará con un hueco privilegiado en tu estantería en muy poco tiempo. No olvideis a este duo, dentro de unos años será un disco muy cotizado.

Super recomendado para los amantes del AOR de calidad.


Antonio AORLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario