miércoles, 18 de junio de 2014

Overland - Break Away




Steve Overland se presenta de nuevo en el panorama musical con un disco que no dejará indiferente a sus seguidores incondicionales y que sorprenderá a la gran mayoría. Quizás esperábamos un disco personal, intimista, muy melódico, en la onda de su primer trabajo con The ladder. Es algo diferente a todo lo que hasta ahora ha publicado este gran cantante. Para poder abordar este disco correctamente hay que alejarse de los sonidos de sus proyectos mas recientes y claro está de su gloriosa época de FM. Quizás se acerque al sonido del segundo trabajo con The ladder " sacred". En el disco encontramos bajo una producción exquisita y muy cuidada temas que soprenden por su frescura a la vez que composiciones con toques modernos que para nada desentonan con los sonidos que las formaciones actuales nos están deparando con sus nuevos trabajos. 
Quizás sea uno de los mejores trabajos a nivel vocal que haya realizado Steve Overland a lo largo de su extensa carrera. 

El trabajo ofrece temas rockeros a la vez que melodicos así como medios tiempos donde si cabe se luce sobremanera. 
Resaltar tres temas sobre el resto por su melodía y por ser potenciales hit singles, el tema que da título al disco " break away" con un sonido de guitarras increible el tema "After the Fire" con un guiño a la mejor época de FM y el medio tiempo " Lost in Paradise", este quizás el tema mas directo del disco.. Tenemos medios tiempos como "like a river" , "look into your eyes" ( muy parecida en su arranque al tema Run no more del disco de FM " aphrodisiac") donde Steve demuestra todo su poderío. Tampoco faltan los temas mas rockeros como "This time","Alive And Kicking", "Evangeline", "Heartache Calling", "Mad Mad World" y "Rescue me", todas ellas ofreciendo lo mejor de las cualidades vocales del cantante. El disco se cierra con la preciosa balada "Until Forever Comes", que no dejará indeferente a sus fans.
En fin, no será disco del año ( muy a mi pesar), pero seguro que tampoco pasará desapercibido para todos los amantes del buen hard rock melódico. Era un disco muy esperado, quizás no sea lo que esperábamos, pero es un gran trabajo.


 Antonio AORLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario