miércoles, 11 de junio de 2014

H.E.A.T. “Address The Nation” 2012 – earMUSIC/ Edel y Gain Music




Una vez que hayáis escuchado el nuevo disco de H.E.A.T habrá un antes y un después en vuestra vida. Cuando anunciaron la marcha de su vocalista Kenny Leckremohace un año, a todos los seguidores de esta increíble formación nos invadieron mil dudas. Todo el mundo había depositado en ellos todas las esperanzas de dar un aire fresco al hard rock melódico y deseábamos que fueran los nuevos abanderados de este estilo musical.
Todo parecía ir sobre ruedas hasta que Kenny decidió parar y tomar otro camino en su vida. En ese momento, surgió el nombre de su sustituto, Erik Grönwall, un joven vocalista, ganador de un concurso musical TV gracias al cual consiguió grabar un par de discos bastantes decentes. La pregunta que a todos nos rondaba era si sería capaz de encajar en la mejor banda del momento. Kenny había conseguido ganarse el cariño de todo el público y su voz siempre irá ligada a H.E.A.T. Eric tenía un difícil reto que después de disfrutar de este increíble disco, puedo decir que ha superado con creces.
Aparte de encajar de una manera magistral dentro de la banda ha aportado la contundencia y calidad vocal de la que quizás Kenny carecía. Si a esto le sumamos la maravillosa producción de Tobias Lindell (EUROPE, HARDCORE SUPERSTAR) da como resultado uno de los mejores lanzamientos de hard rock melódico de las ultimas décadas.
Con “Address The Nation” H.E.A.T toman definitivamente la senda que les llevará sin duda a conseguir la conquista de grandes éxitos comerciales. Lo tienen todo para conseguirlo, una gran compañía de discos, un disco que entrará de lleno en la historia de nuestras vidas y una confianza ciega en lo que componen y transmiten con cada uno de sus temas. En este nuevo trabajo consiguen compactar un sonido que se les demandaba desde su primera maqueta publicada allá por 2007 y que no habían conseguido hasta el momento. Con su primer single “Living On The Run” disiparon cualquier tipo de duda sobre le futuro de la banda junto con su nuevo vocalista Erik, un tema que nos costará olvidar y que se me antoja todo un hit-single para la banda y que en condiciones normales debería copar los primeros puestos de las listas de norte Europa. Quien sabe si con este disco pueden dar el salto a los EEUU y dar más de un susto en aquel país.

Un disco al que nada le sobra y que se nos hará muy corto. Diez temas, diez momentos, diez sueños al cual más hermoso.

En “The One And Only” demuestran su sentimiento con las baladas, una preciosa composición que gana con las escuchas y que adornan magistralmente con unos coros de otra galaxia y donde Eric pone la nota sentida con su portentosa voz. Con “In And Out Of Trouble” se doctoran definitivamente como la mejor banda nacida de Suecia desde la Europe. Uno de esos temas que uno jamás olvidará con una introducción para enmarcar y un saxo que da la el sobresaliente más absoluto a estos jóvenes músicos.

Si en algo H.E.A.T son especialistas también es en componer verdaderos himnos melódicos con esa melodía características de los años 90 que tanto anhelan las nuevas generaciones. Temas como “Need Her” , “Better Of Alone” , “HeartBreaker” saciaran todas esas expectativas.

En fin ¿que más podría añadir sobre un disco que se merece el 10 absoluto y el reconocimiento de todos nosotros por haber creado esta obra de arte?. Pues que solo nos queda comprar esta maravilla de disco y apoyar a H.E.A.T como se merecen. Deben llegar a lo más alto sólo y únicamente por su trayectoria musical. Con “Address The Nation” culmina el camino hacia su madurez musical. Ahora les queda lo más difícil, defender este increible disco sobre los escenarios y que el público lo disfrute y les apoye como se merecen.

Un disco que por nada del mundo debe faltar en vuestra discografía. Dentro de veinte años miraremos atrás y hablaremos de esta publicación como todo un clásico dentro del hard rock melódico de todos los tiempos.

Tracklist:

Breaking The Silence
Living On The Run
Falling Down
The One And Only
Better Off Alone
In And Out Of Trouble
Need Her08. Heartbreaker
It’s All About Tonight
Downtown


Miembros

Erik Grönwall – Voces
Dave Dalone – Guitarras
Eric Rivers – Guitarras
Jona Tee – Teclista
Jimmy Jay – Bajo
Crash – Batería

Antonio AORLAND

Cortesía Rock in Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario