miércoles, 18 de junio de 2014

FAIR WARNING - AURA




FAIR WARNING - AURA 

DISCOGRÁFICA: Metal Heaven
GÉNERO: Melodic Hard Rock
Productor: Fair Warning

FORMACIÓN

VOZ: Tommy Heart 
GUITARRAS: Helge Engelke 
BAJO: Ule W. Ritgen 
BATERÍA: C.C. Behrens 

TRACK LIST

1. Fighting For Your Love 
2. Here Comes The Heartache 
3. Hey Girl 
4. Don't Count On Me 
5. Falling 
6. Holding On 
7. Walking On Smiles 
8. Someday 
9. It Takes More (Limited Edition Bonus Track) 
10.As Snow White Found Out 
11.Station To Station 
12.Just Another Perfect Day (Japanese Bonus Track) 
13.Falling Reprise (Limited Edition Bonus Track) 


Disc 2 (Edición limitada) 

14.Station To Station 
15.Just As She Smiles 
16.Hey Girl (Alternate Version) 
17.Fighting For Your Love (Alternate Version) 
18.Station To Station (Alternate Version) 
19.Falling Reprise (Alternate Version)

Fair Warning regresan al panomara musical con este esperado disco en estudio. Después de su controvertido Brother´s Keeper nos prometían un disco con un sonido cercano a sus dos primeros trabajos. Cierto es que su sonido se podría asemejar a su aclamado Rainmaker y a su disco estrella Go!, pero no llega a la talla de ninguno de estos dos. El disco comienza de una manera espectacular. Hasta el tercer corte , el disco te deja un gran sabor de boca, quieres más y más, pero claro, esta banda es capaz de crear grandes canciones pero también es capaz de entregarnos composiciones que hacen muy difícil su escucha.

Los temas "Fighting For Your Love", "Here Comes The Heartache" junto con la balada " Hey Girl" ofrecen la mejor cara de un grupo que ofrecen melodías de otro planeta, temas directos con grandes estribillos y grandes riff de guitarras, quizás mas flojos en cuanto a base musical que en trabajos anteriores, pero más melódicos. Estos tres temas me recuerdan a su mejor época del "Rainmaker". 

El problema, viene a partir de este punto. El disco entra en una montaña rusa que no me termina de convencer. El tema "Don´t count on Me" podría haber formado parte perfectamente de su disco Go!. No es un mal tema, pero comparado con sus anteriores temas baja en su calidad. Después llega el típico tema que pides que jamás incluyan en sus discos pero que al final siempre acaban incluyéndolo y no entiendo porqué!.Me refiero a " Falling", un tema cuya escucha se hace muy pesada ( es más, os pido que lo paséis rápidamente), un tema lento, pesado y sin historia. 
Pero claro, siempre se pueden superar y entregarnos otro tema lento y que tampoco levanta el ánimo del disco. "Holding On" ofrece un estribillo mas melódico que su predecesor pero nada más. Menos mal que con el siguiente corte vuelven a entonarse. En "Walking on Smiles" la banda vuelve a ofrecer su lado rockero y melódico. Gran tema, sencillo, directo.
Llegamos a "Someday" , otro gran tema que gustará bastante. En ocasiones recuerda a Long Gone de su fantástico primer disco. Un medio tiempo bastante agradable de escuchar y con una gran melodía. 
La parte final del disco ofrece dos trallazos increibles de los mejores Fair Warning de los últimos años. "As snow white Found" es quizás el tema con mejor estribillo del disco, increíble como va increchendo su ritmo hasta llegar a unas melodías de ensueño. En mi opinión el mejor corte del disco. Algo espectacular.
Con "Station to Station" despiden su trabajo. Es un tema que gana con las escuchas ( que su comienzo no os engañe). Grandes melodías y lo mejor del tema lo dejan para el final.
Podría hablaros de los extras que existen en las diferentes versiones que han publicado pero creo que no merece la pena. El tema extra "It Takes More" es un medio tiempo que no ofrece ni aporta nada al disco. Para mi un tema totalmente precindible. Lo mismo para el tema "Just Another Perfect Day". Un tema rockero pero que no sorprende ni hace elevar mi puntuación sobre el disco.
El cd extra como podeis observar son remix de los temas principales del disco, con alguna variación sobre todo en las intros de los temas. Para mi no merece la pena para nada. Solo para coleccionistas. El tema inédito "Just As She Smiles" no esta mal, otro tema normalito de la banda, quizás un poco mas melódico que los otros dos que tiene, pero tampoco me hace demasiada gracia.
El sonido del disco es muy bueno. Típica producción de Fair Warning. Hecho en falta más fuerza en sus composiciones y sobre todo que de una vez por todas eliminen esos temas tediosos que siempre incluyen en casi todos sus discos ( salvo en su debut) que hacen que sus discos bajen bastantes enteros en general.
No es un mal disco, mas melódico que su anterior entrega pero que puede llegar a decepcionar. Esperaba mucho mas de ellos. No se si el único que tiene su mente en este proyecto es su bajista Ule W Ritgen porque da la sensación que el grupo va poco a poco a la deriva. Sin apenas conciertos de promoción y con discos más o menos correctos es difícil mantener el interés de sus fans. Desde su fantástico disco "FOUR", no dan con la tecla a la hora de publicar nuevos trabajos. Dan bandazos, primero endurecen su sonido en Brother's Keeper y ahora buscan acercarse de nuevo al sonido que más éxitos les reportó ( Rainmaker y Go!) pero sin llegar a conseguirlo del todo, una pena, en todo caso se agradece el intento. ¿ Echarán de menos a Andy Malecek?...

Antonio AORLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario