jueves, 12 de junio de 2014

ALIAS - NEVER SAY NEVER





ESTILO: AOR
DISCOGRÁFICA: Angelmilk Records


MIEMBROS


Freddy Curci - Voz
Steve DeMarchi - Guitarra
Marco Mendoza - Bajo
Larry Aberman -Batería 
Robert O'Hearn - Teclados
Dennis DeMarchi - Teclados

TRACK LIST

01. Woman Enough 4:33
02. XTCOI 3:46
03. How Much Longer Is Forever 4:12
04. Give Me A Reason To Stay 4:38
05. Wild Wild One 4:50
06. Pleasure And Pain 4:52
07. The Warden 5:14
08. Bare Necessity 4:08
09. All I Want Is You 5:05
10. Call Of The Wild 5:38
11. Diamonds 4:17
12. Play Me A Song 2:02
13. We Want It All 5:25
14. Perfect World 4:35
15. Into The Fire 4:39
16. Who Do You Think You Are 4:11
17. Call Me 5:19


Mucho ha llovido desde que Alias nos maravillase con su primer trabajo allá por el año 1990. Desde que EMI publicó su debut, pasó a formar parte de las joyas dentro del AOR. Una obra de arte con mayúsculas, un disco lleno de melodías que asombró a propios y extraños. Desde ese mismo momento surgieron los rumores de su separación, rumores que poco después se confirmaron para tristeza de todos sus fans. Quedó para la historia un disco que con el paso del tiempo ha llegado a ser considerado todo un clásico dentro del hard rock melódico.

Surgieron proyectos paralelos de los miembros de la banda, pero sin duda alguna, el que más discos publicó fue su lider y vocalista Fredi Curci. Primero editanto un disco en solitario titulado " Dreams Road" donde encontrabamos temas de lo que hubiera sido el segundo trabajo con Alias y más adelante otro disco bajo la compañía italiana Frontiers, donde de nuevo recopilaba material del malogrado segundo trabajo de Alias. Con la expansión de internet, fueron surgiendo poco a poco todos los temas y maquetas que el grupo grabó y que nunca llegaron a publicar. En casi todos los casos y exceptuando alguno en concreto, ningún tema llegaba a superar la calidad mostrada en su primer trabajo. Su sonido se endurecía y perdía el feeling que tanto gustó a su público de antaño. 

Casi veinte años después, la compañía Angelmilk, rescata y publica el esperado segundo albún de la banda añadiendo temas extras al lanzamiento. No sé si ha sido buena idea llegar a editarlo, quizás muchos fans se sientan defraudados cuando escuchen el trabajo. La verdad es que cuesta mucho reconocer en los nuevos temas al grupo que nos atrapó con sus melodías en su aclamado debut. Su sonido es mas rockero, menos directo, es cierto que la producción es exquisita, pero en este disco pierden toda la calidad melódica que les hicieron grandes. Además tiene otro pequeño problema, al haber oido los temas en diferentes versiones, recordad que James Christian utilizó el "Pleasure And Pain" en su disco en solitario y el propio Freddi Cursi ya incluyó los temas.."Give Me A Reason To Stay", "Bare Necessity", "All I Want Is You","Diamonds", "Perfect World", "Into The Fire" y " Who Do You Think You Are" en su anteriores lanzamientos en solitario, el disco deja poco espacio a la sorpresa. Quizás de todo el disco destacaría las sobresalientes " Perfect World" y " Call me", dos himnos grandiosos de melodía exquisita. El resto de los temas no ofrece nada nuevo, nada que te haga volver a escuchar el disco de nuevo, es más, se hace muy pesado su escucha.

En mi humilde opinión, este lanzamiento da la oportunidad a todos los fans de la banda de tener los temas que en su día se consiguieron de manera clandestina y con sonido mas bien pobre, en un formato digital con una cuidada producción. Creo que la historia de Alias termina aquí. En cierta manera me alegro de una cosa, de que Alias en su día no publicara este trabajo, porque me habría supuesto una gran decepción.

Pero a pesar de todo, sigo teniendo en mi altar de discos asombrosos su maravilloso debut.


Antonio AORLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario