miércoles, 27 de abril de 2011

TEN " STORMWARNING"

Band:
Gary Hughes (v)(g)
John Halliwell (g)
Neil Fraser (g)
Paul Hodson (k)
Mark Sumner (b)
Mark Zonder (d)

Track Listing:
1. Endless Symphony
2. Centre Of My Universe
3. Kingdom Come
4. Book Of Secrets
5. Stormwarning
6. Invisible
7. Love Song
8. The Hourglass And The Landslide
9. Destiny
10. The Wave
11. The Darkness (Japanese Bonus Track)

Label: Frontiers Records


Cinco años han pasado desde su última entrega " The Twilight Chronicles". La banda en este periodo ha sufrido la baja de su joven y talentoso guitarrista Chris Francis, sustituido por el semi desconocido Neil Fraser. De la formación original solo quedan Gary Hughes, John Halliwell y Paul Hodson. Los nuevos integrantes son el batería de Fates Warning Mark Zonder y el nuevo guitarrista Neis Fraser, que para ser francos, realiza un estupendo trabajo en todos y cada uno de los temas de este nuevo trabajo

Se esperaba mucho de TEN, sobre todo tras anunciar Frontiers a bombo y platino que el disco sería producido por Dennis Ward. Uno de los males que aquejaban a los proyectos de Gary Hughes era su sonido, la producción, salvando este escollo todo parecía ir a favor de TEN para volver a lo más alto del panorama melódico. Pues bien, han vuelto, y lo han hecho con fuerza. Cierto que es que echo en falta algún que otro tema más directo, de esos a los que nos tenía acostumbrado el bueno de Gary, pero en lineas generales el disco es muy directo y melódico. Con el tema "Endless Symphony" nos engancha con fuerza llevandonos de nuevo a los temas potentes y melódicos de trabajos como The Robe. Con " Centre Of My Universe" nos demuestra el poderío de Hughes en composiciones comerciales, uno de los mejores cortes de este gran trabajo. Muy buenos pasajes...sobre todo los previos al estribillo. El nivel no baja ni mucho menos en " Kingdom Come", un tema que recuerda mucho a su anterior trabajo...increible.

Podría ir tema a tema desgranando esta nueva entrega de TEN pero os dejo que descubrais todo lo que esconde este gran trabajo a todos vosotros. Sólo os diré que atentos a los temazos " Stormwarning" y sobre todo a " The Hourglass And The Landslide", un tema para enmarcar, quizás una de las mejores composiciones de Gary Hughes en mucho tiempo.

Por poner peros al disco, os diré que si..que vuelven a repetirse estrofas de otros temas, que os sonaran a otros artistas pero eso no resta ni un lápice de calidad al disco. Ahh, eso si...aunque sea dificil de comprender, en este nuevo trabajo no busqueis baladas..que nos la hay..se le ha olvidado a Gary incluirla, raro, raro...... quizás el tema que más se aproxime a la definición de balada sea Love Song.. una delicia, para deleitarse.

Un disco que gana con las escuchas...merece la pena detenerse en los detalles de cada uno de los cortes...en todos y cada uno de ellos te llevas alguna grata sorpresa.

Muy buen regreso, ya tengo ganas de volver a disfrutar de ellos en directo...

P.D Ahh y tranquilos, el tema extra incluido en la versión Japonesa no es el mejor tema del disco .

AORLAND

1 comentario: